Tras la polémica de este 5 de enero

17.000 personas piden a la Conferencia Episcopal que organice la Cabalgata de Reyes de Madrid

Han firmado en Change.org una carta dirigida a Blázquez y Rouco en la que reclaman ayuda para evitar que los políticos destruyan esta tradición

Cabalgata de Reyes de Madrid de 2016.
Cabalgata de Reyes de Madrid de 2016.

Este año la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, que es una tradición española, se ha convertido en un espectáculo lleno de actividades y personajes que nada tienen que ver con el rito cristiano: dj’s, bailes indígenas, música africana, alusión a distintos continentes, reinas magas, mítines políticos... Y esto ha llevado al enfado de muchas personas que han tomado medidas para que esto no se repita.

Se ha creado una petición en www.change.org en la que por ahora, más de 17.000 personas han firmado para que la Cabalgata de los Reyes Magos de 2017 la organize la Conferencia Episcopal involucrando a colegios católicos, diocesis y parroquias. Esta solicitud se ha llamado Cabalgata cristiana organizada por cristianos para 2017 que explica de manera clara cuales son los objetivos de dicho movimiento.

Esta petición,dirigida de manera especifica a Monseñor Ricardo Blazquez y Monseñor Carlos Osoro, comenzó el 7 de enero y tiene como primer mínimo conseguir 7.500 firmas, objetivo que por ahora se está consiguiendo de manera ágil pues son muchos los que quedaron defraudados ante el espectaculo que se dió el 6 de enero en las calles de Madrid.

Muchos han sido los comentarios hacia esta petición, en los que se critica la cabalgata de este año, se pide volver a las raices de este acto, y se hace una llamada a la movilización por parte de los creyentes que dicen sentirse ofendidos y excluidos en un acto que es ante todos religioso.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato