Católicos

YouTube elimina el canal católico EWTN por emitir contenido sobre el aborto y la píldora

Según el presidente de esta televisión “es el primer sitio católico en haber sido censurado por YouTube y Facebook en España”

Logo EWTN.
photo_camera Logo EWTN.

El presidente del canal católico EWTN, José Carlos González-Hurtado, canal fundado por la Madre Angelica, ha denunciado en un comunicado que YouTube ha suspendido la cuenta del canal por emitir “contenido inapropiado”.

"Si habéis tenido la “fortuna” de lidiar con YouTube sabréis que no hay dialogo posible con ellos. El  “contenido inapropiado” se refería a un documental sobre la verdad del aborto y de la píldora abortiva RU 486", asevera González-Hurtado. 

"Algunos no quieren un canal católico"

Para el presidente de EWTN España este hecho demuestra que "algunos o alguien no quieres que haya un canal de TV católico en nuestro país". 

La señal de TV de EWTN España se emite por la mañana (de 9:00 a 13:00) y está inserta (“nested”) en la señal Hispanoamericana. Para que en España se pudiera ver la programación que emiten a cualquier hora, se creó el canal en YouTube Live que permitía ver los programas durante las siguientes 24 horas tras su emisión por TV.

"Al tiempo, nosotros trabajábamos en conseguir mayor audiencia y alcance (actualmente EWTN se puede ver en todas las plataformas de TV en España) y en crear el canal 24 horas – que es nuestro objetivo, Dios mediante-. Pero un buen día recibimos un mensaje de YouTube informándonos que nos suspenden la cuenta por emitir “contenido inapropiado”, explica González-Hurtado

Después de este incidente, se restituyó la cuenta de YouTube Live pero al poco fue cancelada definitivamente por otro “contenido inapropiado”. Esta vez el contenido “inapropiado” eran unos dibujos animados (“Santos y Héroes”) "Creamos una cuenta en Facebook Live y empezamos a emitir desde allí, pero al día siguiente nos suspendieron la cuenta", relata. 

El primer sitio católico censurado 

"Creo que tenemos el honor de ser el primer sitio católico en haber sido censurado por YouTube y Facebook en España. En USA YouTube ya censuró EWTN en español, LifeSiteNews y en Irlanda al Obispo Kevin Doran, Twitter censuró al Catholic World Report, Facebook a la editorial católica TAN Books…), subraya José Carlos González-Hurtado quien pide rezar por "todas las personas que no quieren a Dios en sus vidas ni en las redes sociales". 

El presidente del canal informa que tras este suceso, han creado una nueva página web para EWTN España y la han puesto “Live”, una televisión a la carta, que se puede ver gratis desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes