Católicos

Villancico del coro de Tajamar: un homenaje a la otra cara del Covid

Esta edición cuenta con la participación de Javi Nieves, presentador de Cadena 100. Un grupo de niños cantará en el Hospital de Cuidados Paliativos Laguna

Villancico Tajamar 2020.
photo_camera Villancico Tajamar 2020.

Un año más el coro del colegio Tajamar del distrito de Vallecas en Madrid, comparte su villancico con todos sus seguidores y con su letra que nos recuerda que “ha llegado diciembre (…) me anuncian que vienes. Tengo mil cosas para contar, quiero volver a verte. Es Navidad”. La música y letra son originales y en ella “recuerda a los que se fueron, hoy les tenemos presentes”.

Este año el videoclip del villancico del coro de Tajamar ha sido más complicado de grabar por las medidas sanitarias vigentes, pero en él han colaborado familias y empleados del colegio y antiguos alumnos del centro. Además, están presentes profesionales sanitarios, de las fuerzas de seguridad y de medios de comunicación, informa el colegio. 

En la edición del video han participado también el Real Monasterio de Agustinas Recoletas, que cedió al Niño Jesús de san Josemaría con el que se grabaron unos planos; Javi Nieves, presentador de Cadena 100, quien se grabó en casa colocando una estrella en su árbol de Navidad; y el Hospital de Cuidados Laguna. Allí un pequeño grupo del coro de Tajamar ofrecerá un recital de villancicos para los enfermos de cuidados paliativos y personas mayores de este Hospital.

Homenaje en un año especial

El recital en el Hospital de Cuidados de Laguna tendrá lugar el próximo sábado 19 diciembre a las 11:30 h. Para mantener las medidas de seguridad sanitaria, los niños del coro de Tajamar se situarán en un patio central desde el que todas las unidades de Laguna -enfermos, personas mayores y personal sanitario- podrán escucharles. Incluso aquellos que están confinados en sus cuartos podrán asomarse desde sus habitaciones.

El director del coro del colegio, Raúl Larrocha, señala que “con este villancico queremos rendir un homenaje a todos en un año tan complicado como el que estamos viviendo. Y en el villancico intentamos recordar a la gente lo que es verdaderamente importante y tan propio de la Navidad: “Tiempo para amar, tiempo para dar, a aquel que te pide cuidar su amistad. Tiempo para estar con quien quiero estar, aquel que me quiere”.

Premio de Cadena 100

El coro de Tajamar ganó la segunda edición del concurso de villancicos de Cadena 100, en 2009, con el villancico Le voy a adorar, sobre la base musical de la canción Health the world, de Michael Jackson. Desde entonces, todos los años ha sacado un villancico y grabado un videoclip que comparte en Youtube. 

El número de visitas de los videos de los villancicos del coro de Tajamar sobrepasan los 6 millones, pero “lo que nos alegra -dice Álvaro Torres, quien pone letra al villancico- es que muchos colegios, parroquias, profesores de música, etc. los utilizan para celebrar la Navidad y descubrir su verdadero sentido”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?