Católicos

Verbum Dei celebra su III Simposio Internacional para definir la identidad de los discípulos misioneros 

El encuentro, que será en Madrid, estará presidido por el padre Rodrigo Carrizo, presidente de la Fraternidad

Verbum Dei.
photo_camera Verbum Dei.

La Familia Misionera Verbum Dei celebra su III Simposio Internacional en su casa de espiritualidad Loeches (Madrid) desde hoy martes 20 al viernes 30 de julio. El objetivo principal es definir la identidad y la misión de los discípulos misioneros Verbum Dei a través de la elaboración de su reglamento.

Según informa la Archidiócesis de Madrid, el encuentro estará presidido por el padre Rodrigo Carrizo Moya, presidente de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, y que contará con la presencia de unos 30 miembros de la institución de todo el mundo, además de la participación ‘online’ de otras tantas personas. 

Misioneros y matrimonios 

La Familia Misionera Verbum Dei está formada por los miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei (misioneras, misioneros y matrimonios misioneros), los laicos misioneros consagrados Verbum Dei (consagrados y consagradas que viven en su realidad social) y los discípulos misioneros Verbum Dei (laicos casados y no casados).

El anterior Simposio Internacional, que tuvo lugar en enero de 2017 en Medellín (Colombia), trató de aspectos generales y diversos de toda la Familia Misionera Verbum Dei: la identidad, la misión, la comunión eclesial de los distintos grupos, los itinerarios formativos, la coordinación apostólica, la administración, etc.

Fruto de esa reflexión fue el documento Identidad y misión de la Familia Misionera Verbum Dei, que fue estudiado y aprobado posteriormente en el Congreso de la Fraternidad Misionera Verbum Dei de 2018. Un texto que ofrece las líneas generales y comunes para los tres grupos que conforman la Familia Misionera Verbum Dei.

Identidad propia 

Una tarea pendiente era el desarrollo y aplicación de su contenido para los discípulos misioneros Verbum Dei. Por eso, en este tercer Simposio se va a ahondar en la identidad propia y en la misión de los discípulos misioneros Verbum Dei en vista a la elaboración de su propia normativa.

Será un encuentro de reflexión sobre el aporte específico de los discípulos misioneros de la Familia Misionera Verbum Dei a la Iglesia y al mundo. Previamente, se ha consultado a los miembros de la misma en todo el mundo enviando encuestas y material de trabajo para recoger la opinión de todos y poder elaborar las propuestas que serán estudiadas en profundidad en el Simposio.

A través de la oración, el testimonio de vida y la predicación de la Palabra, el Verbum Dei forma discípulos – apóstoles de Cristo y genera comunidades evangelizadoras.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?