El Vaticano recomienda la película "Vida oculta", el mártir austriaco que dio su vida por condenar el nazismo

Vida oculta.
Vida oculta.

El 7 de febrero se estrena en cines "Vida oculta" la nueva cinta de Terrence Malick (El árbol de la vida), sobre la trascendente biografía del beato y mártir austriaco Franz Jägerstätter (1907-1943).  Según ha podido saber Religión Confidencial, el film se proyectó en el Vaticano durante el 60 aniversario de la filmoteca vaticana con la presencia del mismo Malick.  

"En el Vaticano gustó mucho y recomiendan esta película", aseguran a RC fuentes de la distribucción de la película. 

Rechazó entrar en las filas de Hitler  

Amante esposo, padre de familia, campesino austriaco,  rehusó entrar en las filas de Hitler por una fe inquebrantable. Franz se mantuvo fiel al Señor mientras que casi todos, incluso cristianos, justificaban su colaboración con las potencias del mundo (los nazis).

El campesino meditó el Evangelio y la encíclica del Papa que advertía sobre el mal del nazismo y actuó consecuentemente. Beatificado mártir el 26 de octubre de 2007, en su tumba se encuentra la cita del Evangelio Mateo 16:25  "Quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará".

Vida Oculta.

Diez frases y una oración

Los distribuidores en España han elaborado un decálogo y una oración del beato:  

1.       "Como cristiano, prefiero pelear con la Palabra de Dios y no con armas. No necesitamos rifles ni pistolas para nuestra batalla, sino armas espirituales -- y la principal entre ellas es la oración".

2.       “Si la tentación es tan fuerte que sientes que debes ceder al pecado, piensa entonces en la felicidad eterna. Con frecuencia ocurre que un hombre arriesga su felicidad temporal y eterna por unos segundos de placer...”.

3.       “Puedo decir por mi propia experiencia cuán dolorosa es con frecuencia la vida cuando uno vive como cristiano a medias; Es más vegetar que vivir... Desde la muerte de Cristo, casi cada siglo ha visto la persecución de los cristianos; Siempre ha habido héroes y mártires que dieron su vida — con frecuencia en formas terribles — por Cristo y su fe. Si esperamos alcanzar nuestra meta algún día, entonces nosotros también debemos ser héroes de la fe”.

 

4.       “No puedo mentir. El régimen de Hitler es malvado. Llevará a nuestro pueblo a hacer cosas malas. Además, Padre, yo creo que Dios me pide vivir según mi conciencia. Si yo hago lo que creo que El quiere que haga, entonces yo se que el cuidará de mi esposa, mis hijos y todas mis responsabilidades". 

5.       “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.

6.       "Todos me dicen, por supuesto, que no debo hacer lo que estoy haciendo por el peligro de muerte. Yo creo que es mejor sacrificar la propia vida inmediatamente que ponerse en grave peligro de cometer pecado y después morir”. 

7.       "Hoy hace siete años que pronunciamos nuestros votos de amor y fidelidad ante Dios y el sacerdote... Cuando miro atrás, al gozo... que he tenido estos siete años, me parece a veces que raya en lo milagroso. Si alguien me dijera que no hay Dios o que Dios no nos ama, y si yo fuera a creerle, no podría explicar cómo todo esto se me ha dado. Querida esposa... si tan solo no nos olvidamos de dar gracias y no nos retraemos en aspirar al cielo, Dios permitirá que nuestro gozo continúe para toda la eternidad”. 

8.       "Debemos amar a nuestros enemigos, bendecir a quienes nos maldicen, orar por los que nos persiguen, y el amor de Dios vencerá y prevalecerá por la eternidad. Felices aquellos que viven y mueren en el amor de Dios”. 

9.       "Si debo escribir con mis manos encadenadas, encuentro eso mucho mejor que si mi mundo estuviese encadenado. En una prisión ninguna cadena, ni siquiera una sentencia de muerte, puede robarle al hombre su fe y su propia libre voluntad. Dios da tanta fortaleza que es posible soportar cualquier sufrimiento, una fortaleza mucho más fuerte que todo el poder del mundo. El poder de Dios no puede ser superado”.

10.   “Mis queridas pequeñas, que el Niño Jesús y su querida Madre del Cielo las proteja hasta que nos veamos otra vez”.

Oración:   

Franz Jägerstätter, tú que preferiste ser testigo solitario de que Jesucristo es el Señor, ruega por nosotros. Enséñanos a ser cristianos coherentes y valientes para no ser arrastrados por la lógica del mundo.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato