Católicos

Va­lla­do­lid aco­ge­rá un Simposio Internacional sobre “Isabel la Católica y la Evangelización de América”

Entre otros ponentes participarán los arzobispos de Toledo y Granada, el obispo de Albacete y el auxiliar de Valladolid

Isabel La Católica.
photo_cameraIsabel La Católica.

Va­lla­do­lid aco­ge­rá un Simposio Internacional sobre “Isabel la Católica y la Evangelización de América” que tendrá lugar del 15 al 19 de Octubre en el convento de los Padres Agustinos-Filipinos. El congreso está organizado por la Comisión de Isabel La Católica para la causa de beatificación de la Reina que pertenece al arzobispado de Valladolid. 

El acto será inaugurado por Mons. D. Luis J. Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid. En el vídeo de presentación, Argüello destaca que este simposio es importante para poner en valor lo que hizo Isabel I de Castilla "en favor del bien común, en favor de las personas y en favor de la evangelización". 

La primera conferencia lleva por título "Isabel mujer, católica" de la Dra. Dª M ª Isabel del Val Valdivieso. (Universidad de Valladolid).

Entre los prelados que intervendrán en este simposio se encuentran Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo primado de Toledo que disertará sobre  "Las órdenes reformadas, agentes de Evangelización"y   Mons. Dr. Ángel Fernández Collado, Obispo de Albacete quien hablará sobre "El Patronato Regio, impulsor de la evangelización y de sus obispos".

Otra de las ponencias más destacadas lleva por título: "Los santos en la primera evangelización del Nuevo Mundo", a cargo del Dr. D. Guzmán Carriquiry Lecour, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina del Vaticano.

La Eucaristía de clausura en la Basílica de la Gran Promesa será presidida por Mons. D. Fco. Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo