Católicos

La universidad online ULIA para la defensa de la vida organiza el Congreso Internacional Ciencia y Vida

Con el título “Estados fallidos: La defensa de la vida y su dignidad como barómetro de legitimidad” se celebra del 28 al 30 de julio

José Pérez Adán.
photo_camera José Pérez Adán.

La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA), fundada por el sociólogo valenciano José Pérez Adán para la difusión de contenidos sobre la defensa de la vida humana a través de internet de forma gratuita, organiza el XIV Congreso Internacional sobre Ciencia y Vida.

El congreso se desarrollará de manera online desde el 28 al 30 de julio y llevará como título “Estados fallidos: La defensa de la vida y su dignidad como barómetro de legitimidad”, según han indicado desde la organización del congreso.

Objeción de conciencia del personal sanitario

Este congreso reunirá ponentes de varios países del mundo conectados simultáneamente. Entre las ponencias figuran los temas “El derecho en el estado abortista” o “La objeción de conciencia del personal sanitario: propuestas y alternativas”.

Además, entre los ponentes se encuentran Francisco José Bobadilla de la Universidad de Piura en Perú, Lucia del Valle Longhi de la Pontificia Universidad Católica Argentina o Elena Lugo de la Comisión Bioética Padre José Kentenich. 

Para más información e inscripciones las personas interesadas pueden dirigirse al siguiente enlace https://ulia.org/ficv/xxiv-cicyv/

La ULIA es un proyecto de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, constituida en 1993 por el propio José Pérez Adán, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Poveda y José María Rojo, ex-vicedecano de la facultad de Derecho de Valencia, ya fallecido.

Ulia

ULIA ofrece en la actualidad 30 programas, entre semestrales, anuales y bianuales, ya contrastados y adecuados a una gran variedad de aspiraciones y circunstancias. “Contamos con experiencia pionera en educación a distancia, en línea desde 2001, haciendo honor a nuestro nombre: somos genuinamente libres, verdaderamente internacionales, y la única universidad provida y gratuita del mundo”, como se explica en su web.

Cuenta con más de 1700 exalumnos titulados en los diversos grados procedentes de 23 países distintos. El tope de alumnos por curso en todos nuestros programas es de 20 personas. Todos los directivos, profesores, tutores, y colaboradores de ULIA ofrecen su trabajo ad honorem.

El objetivo principal de sus actividades es ofrecer una capacitación de alto nivel académico que aporte sólidas bases para la promoción del desarrollo y la solidaridad, así como para la defensa de la dignidad de cada vida humana. El ideario de ULIA se centra en dos premisas: la excelencia científica en defensa de la vida y el compromiso de gratuidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?