Católicos

La Universidad Francisco de Vitoria acoge el curso ‘Theology of the Body’ de Christopher West

Es la primera vez que se imparte en Europa y profundiza en la doctrina de Juan Pablo II

María Lacalle, Ricardo Abengózar y Elena Postigo, de la Universidad Francisco de Vitoria.
photo_camera María Lacalle, Ricardo Abengózar y Elena Postigo, de la Universidad Francisco de Vitoria.

El Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria organiza el curso Theology of the Body’ impartido por el escritor estadounidense Christopher West y Bill Donaghy.

El Theology of the Body Institute ha llegado a un acuerdo con la universidad española para ser la primera en Europa en la que se imparte este programa. El curso está teniendo lugar en la propia universidad y se celebra desde el día 7 al 11 de julio, con una duración de 30 horas.

Este curso es el primero de una serie de ocho seminarios que componen la certificación en Teología del Cuerpo que ofrece el Theology of the Body Institute, de la Universidad de Creighton.

Hasta ahora solo se podía acceder a este seminario en los Estados Unidos, pero gracias a su celebración en Madrid, 90 alumnos españoles podrán sumarse a las miles de personas que ya lo han realizado.

Durante sus 5 días de duración, se organizarán otras actividades religiosas como oraciones, Misa, adoración, formación y convivencia, para descubrir “cómo Dios habla a través de tu cuerpo”, como afirma la propia organización.

Teología del Cuerpo

La teología del cuerpo es el título que el Papa San Juan Pablo II le dio a las 129 catequesis sobre el amor, la sexualidad humana y el matrimonio que impartió entre septiembre de 1979 y noviembre de 1984.

Este primer TOB nos ofrece una visión general de esta doctrina, centrándose especialmente en temas como la integración de cuerpo y alma, el plan original de Dios para el hombre y la mujer, el matrimonio eterno de Cristo y la Iglesia, la caída y redención del cuerpo y la sexualidad, la complementariedad entre el celibato y el matrimonio, y la sexualidad humana como imagen y participación del amor divino, entre otros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?