"Si no podéis resolver una duda, transmitir emociones positivas", actitud que los responsables de la JMJ han inculcado a los voluntarios

Durante los últimos meses, el comité organizador de la JMJ ha dedicado parte de sus esfuerzos a la formación de los voluntarios que ayudarán a los jóvenes peregrinos. Una parte importante de la preparación de los voluntarios ha girado en torno a actitudes como la profesionalidad, la alegría y el espíritu de servicio.

El "mensaje y estilo de la JMJ" incluye cuestiones como la comprensión, la apertura a sensibilidades distintas, un espíritu de fiesta cristiana y sobrellevar con alegría el cansancio. La idea es que "si los voluntarios no saben resolver una duda, transmitan emociones positivas: alegría, paz, espíritu de acogida, que son valores atractivos para cualquier persona", señala uno de los responsables de formación de la JMJ.

Los voluntarios también han aprendido a coordinarse con los servicios de emergencia sanitarios, que serán asumidos exclusivamente por profesionales de la salud: el Samur (Servicio de asistencia municipal de urgencia y rescate) y médicos y enfermeras voluntarios. De todas formas, Protección Civil y el Samur han instruido a unos 3.000 voluntarios en materias de primeros auxilios, evacuación o limitación de riesgos.

Los 28.500 voluntarios de la JMJ (54% hombres y 46% mujeres) colaboran en alguna de las quince áreas: infraestructuras, transportes, comunicación, actos centrales, voluntariado, manutención, alojamiento, cultura y orden, entre otras. Por ello, cada uno ha recibido formación específica sobre su área, de modo que todos saben ya lo cuál será su papel durante la JMJ.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato