
El religioso camilo José Carlos Bermejo, director general del Centro de Humanización de la Salud y del Centro de Cuidados Paliativos San Camilo de Tres Cantos (Madrid) ha denunciado suplantación de identidad para para estafar a religiosos de toda España.
"En este último mes se están produciendo abusos de estafa económica mediante la suplantación de mi identidad llamando por teléfono a comunidades religiosas. En mi nombre piden dinero y ya van unas cuantas comunidades que caen y dan entre 400 y 3500 euros", ha explicado a Religión Confidencial.
Una carta personal a los religiosos
Bermejo ha dirigido esta carta a los religiosos de España:
"Queridos hermanos y hermanas,
Os escribo con objeto de informaros de que se está produciendo en las últimas semanas una estafa que consiste en la usurpación de mi identidad, diciendo mi nombre y mi cargo (José Carlos Bermejo, Superior Provincial), por teléfono. Alguien llama, dice que soy yo, y pide dinero para ayudar al hijo de un señor que se está muriendo en un hospital nuestro de Barcelona. Dice que el dinero es para ir a verle en los últimos días y, que solo pude recibirlo en mano. Pide también la cuenta corriente para devolverlo y engaña seduciendo con el lenguaje propio de nuestra identidad religiosa y con contenidos de San Camilo tomados de internet".
Denuncias a la Guardia Civil
"A pesar de haber puesto este mensaje en la web (Stop, alerta estafa), se siguen produciendo y varios Superiores o Administradores están dando cantidades entre 400 y 1.000 euros. A todas luces es una estafa que he denunciado cada vez que se ha producido a la Guardia Civil.
Os ruego encarecidamente que, en caso de recibir alguna solicitud de este tipo, no caigáis en la trampa. Cualquier aclaración, si hubiera duda, la encontráis en mí o en la Secretaría Provincial: 918034000 de Tres Cantos.
¡Ojalá consigamos parar el abuso y no haya ningún engaño más!"
En este vídeo denuncia la estafa.
