Católicos

La misa de la Virgen de la Paloma se celebrará en Madrid a puerta cerrada y se retransmitirá por YouTube

No se realizará la ofrenda floral ni tendrá lugar la procesión por las calles de la capital para evitar aglomeraciones

Procesión en la Fiesta de la Virgen de la Paloma.
photo_cameraProcesión en la Fiesta de la Virgen de la Paloma.

El próximo 15 de agosto la Iglesia española celebra la solemnidad de la Virgen de la Paloma, una de las celebraciones a las que se tiene más devoción en España, concretamente en Madrid.

La parroquia de la Virgen de la Paloma y la de San Pedro el Real, situada en el centro de Madrid, han organizado un amplio programa de actos litúrgicos en honor a su patrona. 

Ante la situación que se está viviendo en casi todo el territorio español debido a los rebrotes de coronavirus, el Arzobispado de Madrid ha decidido que la novena se celebre por Youtube debido al reducido aforo del templo.

¿Quiénes serán invitados a las misas?

Los actos previos tendrán lugar del jueves 6 al viernes 14 de agosto y contarán con el rezo del rosario que comenzará a las 07.30 p.m (hora de Madrid) y la celebración de la Misa será a las 08:00 p.m.

Cada día se pedirá por una intención especial, además, siguiendo todas las medidas de seguridad y de aforo, se realizará una invitación especial para participar en la Eucaristía de la novena de manera presencial a determinadas presonas o grupos.

Por ejemplo, el día 10 de agosto hay una invitación especial a las mujeres que se llamen Paloma, el 12 para los integrantes del Cuerpo de Bomberos; o el día 14 a las asociaciones madrileñas de trasplantados; de las que la Virgen de la Paloma es la patrona.

El sábado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen y festividad de la Virgen de la Paloma, el templo acogerá Misas a las 7:00 a.m, 8:00 a.m, 9:00 a.m y 10:00 a.m.

A las 01:00 p.m el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid celebrará la misa solemne a puerta cerrada y será emitida en directo por Telemadrid. Posteriormente el Cuerpo de Bomberos descenderá el cuadro de Nuestra Señora de la Paloma para que pueda ser venerado hasta las 06.30 p.m.

Con motivo de la pandemia de coronavirus no tendrá lugar la ofrenda floral ni la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?