Católicos

Renovación Carismática lanza sus salmos cantados para las misas dominicales

El podcast "SALiMOS" estrena segunda temporada en el que suma salmos y música que ayuden a rezar alabando a Dios

Misa cantada de Renovación Carismática.
photo_camera Misa cantada de Renovación Carismática.

Tras los meses de confinamiento y con las restricciones por la pandemia algo más laxas, el Ministerio Nacional de Alabanza (MNA) de la Renovación Carismática Católica en España ha lanzado una serie de iniciativas desde lo que este Ministerio es y a lo que se siente llamado: "evangelizar y ofrecer un servicio de música y alabanza que toque los corazones para acercarlos a Dios, ya sea en la RCCE, en eventos de la Iglesia y en el espacio público donde sea requerida su participación", explican desde esta realidad de la Iglesia Católica. 

Una de estas iniciativas es la llamada "SALiMOS", el podcast de los salmos cantados para utilizar en la celebración eucarística de los domingos, que estrena su segunda temporada y que está siendo utilizado y escuchado por comunidades, coros y parroquias de diferentes lugares del mundo.

Misa cantada de Renovación Carismática.

Suma de salmos y música 

La suma de salmos y música, sabiendo que, como nos dice el papa Francisco, “para rezarlos basta ser lo que somos”, es un regalo y el lenguaje para ayudarnos a orar y cantar alabanzas al Señor, expresan desde RCCE. 

La dinámica es sencilla: cada semana, un miembro del MNA crea un canto del salmo correspondiente a la misa dominical; posteriormente se graba y, finalmente, se difunde a través de las redes, pudiendo además, descargar el pdf con la letra y acordes del salmo.

"Para la Iglesia se está abriendo un tiempo nuevo y, a través del servicio que el Ministerio Nacional de Alabanza presta a la Renovación Carismática Católica en España y a la Iglesia, deseamos que muchos conozcan a Jesucristo y descubran el don de la alabanza a través de una música ungida y cantada desde el Espíritu Santo", explican. 

¿Dónde escuchar SALiMOS?

Los salmos y música se pueden escuchar en cualquier de las plataformas y redes sociales de esta realidad eclesial: iVooxFacebookYouTube e Instagram

La Renovación Carismática Católica en España (RCCE) es una corriente espiritual y acontecimiento de gracia que, suscitado por el Espíritu Santo, ha surgido dentro de la Iglesia, y renueva la gracia de los sacramentos de la iniciación cristiana, actualiza las experiencias y gracias de Pentecostés y tiende a transformar toda la vida cristiana.

El Ministerio Nacional de Alabanza (MNA) es un servicio de música y alabanza, en sus diferentes expresiones, que pone sus dones y carismas al servicio de la Renovación Carismática Católica en España y de la Iglesia.

Su misión es liderar la alabanza, vivificarla y renovarla, así como preservar la riqueza compuesta y cantada en la RCCE. Conciertos, formación, talleres y retiros son algunos de los actos de evangelización que pueden solicitarse a través de su correo electrónico: mnalabanza@gmail.com

Misa cantada de Renovación Carismática.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable