Católicos

El Regnum Christi organiza “Vive” un retiro para ayudar a los jóvenes a buscar respuestas a decisiones fundamentales

Esta experiencia espiritual está organizada por jóvenes y para jóvenes de entre 18 y 30 años con inquietudes para vivir la fe en su vida diaria

Jóvenes del Regnum Christi.
photo_camera Jóvenes del Regnum Christi.

El Regnum Christi organiza una nueva edición de "VIVE", un retiro organizado por jóvenes de esta realidad de la Iglesia Católica dirigido a aquellos que desean vivir la fe después de su etapa estudiantil. 

El objetivo de este retiro es ayudar a los jóvenes a encontrar respuestas cuando empiezan a tomar decisiones fundamentales en sus vidas. 

El retiro VIVE está organizado por jóvenes y para jóvenes de entre 18 y 30 años  con inquietudes de querer vivir la fe en su vida diaria. El próximo retiro tendrá lugar en Sevilla, entre el 19 y el 21 de noviembre. 

Seguir viviendo en un ambiente de fe 

Desde el Regnum Christi se preguntan: ¿Qué ocurre cuando un joven acaba los estudios y quiere seguir viviendo en un ambiente de fe? ¿Cómo ser un cristiano coherente y vivir con sentido la vocación al amor? O, ¿cómo orientar la vida, siendo joven y con ganas de tener a Dios en ella?

Este retiro está organizado por un grupo de jóvenes de Regnum Christi Sevilla con el que quieren dar respuestas a estas y otras preguntas profundas que un joven con inquietudes se puede plantear.

Los organizadores han contado con la ayuda de algunos formadores de su antiguo colegio, Highlands School Sevilla, un centro integrante de los Colegios Regnum Christi. De la misma manera, estos jóvenes han ideado la estructura del retiro con sus dinámicas y mensajes.

"Te llamaré por tu nombre" 

El lema del retiro, “Te llamé por tu nombre” (Isaías 43, 1), hace hincapié en la esencia de cada persona, única y diferente del resto y para Dios.

“Hace siete años dejé mi casa, mi colegio (…) empeñada en buscar respuestas fuera. Y qué sorpresa: sólo encontré más preguntas. Siete años después, he vuelto como el hijo pródigo, a mi hogar espiritual, para recordar la niña que fui, con trenzas, una Fe intacta, y muchas ganas de vivir”, cuenta Macarena Goytre, una de las participantes de la primera edición en 2020.

Taller de oración 

Además de este retiro, la sección de jóvenes de Sevilla organiza también talleres de oración que consiste en diferentes ejercicios, muy relacionados con los lenguajes del amor. "Igual que en nuestro día a día vemos presentes los lenguajes del amor en relaciones de noviazgo, de amistad o familiares, también podemos usar estos lenguajes del amor en nuestra relación con Dios. A cada persona le sirve más un lenguaje u otro, y este taller nos ha permitido conocer diferentes lenguajes a través de los ejercicios que hemos hecho, para rezar de una manera u otra y ver cuál se ajusta más a cada uno", explica una de las participantes. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable