Católicos

Por qué Tamara Falcó será la pregonera del Domund: “Nunca ha escondido su fe en público”

José María Calderón, director de OMP España: “Su testimonio, en ambientes poco fáciles, puede ayudar a conocer la labor de los misioneros"

Tamara Falcó, pregonera del Domund.
photo_camera Tamara Falcó, pregonera del Domund.

Cuando en el mes de abril, Obras Misionales Pontificias, la institución del Papa y de la Iglesia católica que cuida de las misiones católicas y apoya a los misioneros en todo el mundo, preguntaron a Tamara Falcó si quería ser la pregonera de este año del Domund, se desconocía el tsunami mediático al que se iba enfrentar la marquesa de Griñon en estos días. 

Pero Tamara Falcó aceptó encantada y agradecida y lo hace de forma gratuita. "Este año, el pregón va a ser en Madrid. Intentamos buscar siempre a una persona que guarde relación con la ciudad y que tenga respeto por los misioneros. Además de eso, Tamara es una mujer que nunca ha escondido su fe en público", explica a Religión Confidencial José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias en España. 

Llegar al mundo del "corazón"

Calderón es consciente de que para conseguir donativos para las misiones, se requiere una labor de sensibilización correcta pero audaz. "Tamara muestra su compromiso con Dios en ambientes poco fáciles, en todo el mundo de la prensa del corazón. Llegar también a este público, donde muchas gente desconoce lo que hacen realmente los misioneros, me parece una buena labor. Por lo tanto, agradecemos a Tamara su gesto", expone Calderón. 

En consecuencia, si con este pregón, el mundillo del corazón conoce de la mano de Tamara Falcó la labor de los misioneros en países con escasez, pobreza y dificultades, mejor que mejor. 

El pregón se celebrará el miércoles 19 de octubre, a las 20.00 horas, en la Real Colegiata de San Isidro, (Calle Toledo 37). 

"El Domund al descubierto" 

Obras Misionales Pontificas (OMP) presentó ayer “El Domund al descubierto”, una iniciativa que lleva las misiones a pie de calle. Las grandes novedades de esta edición son la pregonera del Domund -Tamara Falcó- y los primeros premios “Beata Pauline Jaricot” -para los misioneros Gloria Cecilia Narváez y Pier Luiggi Maccali, ambos secuestrados y recientemente liberados- y “Beato Paolo Manna” –para Ana Álvarez de Lara, expresidenta de Manos Unidas y Misión América-. El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha apoyado esta iniciativa, de la que será uno de los anfitriones.

Desde hace 9 años, Obras Misionales Pontificias ha llevado el Domund a pie de calle por diversas ciudades de toda España, con la iniciativa “El Domund al descubierto” que reúne una exposición y diversas actividades misioneras para todos los públicos. Este 2022, con motivo de los importantes centenarios que se conmemoran, "El Domund al descubierto" tendrá lugar en la capital, de la mano de la archidiócesis de Madrid, y las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares. 

Actividades y premios 

Algunos actos que se realizarán son los siguientes: se ofrecerá una exposición en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, del 18 al 23 de octubre. En ella se hará un recorrido por la historia del Domund. 

Además de estos conceder los premios por tercer año consecutivo se celebrará también la carrera virtual solidaria “Corre por el Domund”, para apoyar la Jornada y darle visibilidad. Los más pequeños podrán disfrutar del tradicional Tren Misionero, organizado por Cristianos sin fronteras, que este año viajará al Cerro de los Ángeles. También se ofrecerá una mesa redonda de testimonios misioneros, que contará con la intervención de la misionera comboniana Ángeles López, que sobrevivió a un ataque terrorista en septiembre en Mozambique.

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, apoya especialmente la jornada del Domund de este año. 

Calendario del Domund.
Calendario del Domund.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable