Católicos

40 Días por la Vida clausura su campaña "el principio del fin del aborto"

Más de 600 personas han formado parte de esta iniciativa de oración a favor de la vida y de denuncia de la industria abortista

40 días por la vida.
photo_camera40 días por la vida.

La plataforma "40 Días por la Vida" cierra hoy en Madrid, 2 de noviembre, su campaña bajo el lema "el principio del fin del aborto". La clausura de la campaña consistirá en la celebración de una Misa en la Parroquia del Buen Suceso en Madrid (Princesa, 43) a las 19:00 horas que será presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Santos Montoya. 

A continuación, tendrá lugar una conferencia con algunos de los coordinadores de la campaña a nivel internacional: Matt Britton, asesor jurídico y presidente del consejo y Robert Colquhoun, director de campañas internacionales, que contarán la historia de esta pionera iniciativa.

Más de 600 personas han formado parte de esta iniciativa de oración a favor de la vida. "Mucha gente en España ha realizado un extraordinario esfuerzo para denunciar a la industria abortista y
proteger del aborto a los niños no nacidos y sus madres; para proteger la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural", afirma Matt Britton.

Britton ejerce actualmente como asesor jurídico y presidente del consejo de 40 Días por la Vida. Tiene una extensa carrera legal incluyendo: cuatro mandatos como fiscal, fiscal del condado, vicepresidente y consejero de una sociedad tecnológica de cotización bursátil a nivel mundial, litigante de un importante bufete de abogados y asesor jurídico. Ha escrito sobre una gran variedad de temas legales y pro-vida en distinto lugares de Estados Unidos, así como en el Reino Unido, Japón, México, Corea, Singapur, Brasil, China y distintos puntos de la Unión Europea.

Cierre de clínicas abortistas 

El asesor jurídico internacional se siente honrado de poder acompañar a estas personas en ayuno y
oración. "Su esfuerzo pone de manifiesto los cambios históricos que estamos viendo: un mayor número de madres que eligen la vida de sus hijos, un mayor número de trabajadores de clínicas abortistas que se convierten y dejan de ejercer sus funciones y un mayor número de clínicas abortistas que cierran definitivamente sus puertas".

Según Britton, en el debate sobre el aborto, se está presenciando no solo una pelea legal, sino un gran combate entre dos versiones diferentes del ser humano. Por un lado, aquella que pretende exaltar
la autonomía del más fuerte y por el otro, la que busca defender a aquellos cuyas voces no se pueden oír.

Por su parte, la coordinadora de la campaña de 40 Días por la Vida en Madrid, Nayeli Rodríguez, ha agradecido la presencia de Britton y  Robert Colquhoun. "Son unos oradores entusiastas y energéticos, una inspiración para todos nosotros. Creo que esta será una gran oportunidad para que personas de las distintas comunidades de España conozcan la iniciativa y se animen a llevarla a su localidad".

Madrid es una de las más de quinientas localidades en las que se está celebrando simultáneamente en todo el mundo la campaña de 40 Días por la Vida del 25 de septiembre al 3 de noviembre.

Ayuno y oración para el fin del aborto 

Esta iniciativa se centra en 40 intensos días de ayuno y oración para conseguir el fin del aborto mediante vigilias pacíficas en la puerta de los centros abortistas y alcance comunitario. Desde el
comienzo de 40 Días por la Vida, más de 16.000 mujeres han optado por la vida de sus hijos, 191 trabajadores del sector han renunciado a sus puestos de trabajo y 104 centros abortistas -en los que 40 Días por la Vida ha celebrado sus vigilias- han cerrado sus puertas.


 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable