Católicos

La primera mujer que se doctoró en Ingeniería Informática en Estados Unidos fue una monja de 51 años

En su generación aún no era frecuente que las mujeres estudiasen carrera universitaria, menos aún que se decantasen por una ingeniería, ni que fuera la puntera informática o que completase sus estudios superiores con un doctorado. Pero la hermana Mary Kenneth Keller se adelantó a su tiempo.

La hermana Mary Kenneth Keller fue admitida por la Universidad de Dartmouth en 1958. Gracias a ello pudo ser la primera doctora de la historia de Estados Unidos y formar parte del desarrollo de BASIC, el primer lenguaje informático que acercó la programación a estudiantes y usuarios medios.

Ejemplo de superación, la hermana Mary Kenneth Keller ingresó en la orden de las Hermanas de la Caridad en 1932, con 18 años. No se doctoró hasta los 51 años, pero siguió con la investigación y el desarrollo de la informática en el ámbito educativo. Lo recoge la web Hojaderouter.

Una persona más que demostró hasta dónde se puede llegar haciendo las cosas bien. Poco a poco se va desempolvando el baúl de los recuerdos y la hermana Keller ya comparte vitrina con mujeres de la talla de Ada Lovelace, Radia Perlman, Grace Murray Hopper o Carol Shaw. Todas ellas, madres olvidadas de la informática.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?