Católicos

Documental de Hakuna y Bosco Films ‘Vivo’: “Todo empezó cuando asistí a mi primera Hora Santa”

El director de la película Jorge Pareja, se encontró en uno de sus viajes con un grupo de chicos de Hakuna: “He podido documentar lo que allí estaba pasando”

Cartel del documental "Vivo".
photo_camera Cartel del documental "Vivo".

La Asociación privada de fieles Hakuna junto con Bosco Films han preparado durante tres años el documental "Vivo" que se presentará próximamente en España. De momento, solo han lanzado la web. 

Aunque "Vivo" abarcará distintas vivencias, principalmente cuenta cuatro historias, reales, de personas que se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver…aunque Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles aseguran que está VIVO y les ha devuelto la vida.

Manglano: "Teníamos ganas de contar algo increíble"

El presidente del Hakuna, José Pedro Manglano, impulsor de la asociación, explica: "Teníamos ganas de contar algo increíble: ¡jamás hubiésemos pensado que un trozo de pan escondiese un misterio tan profundo...y con tanto poder! Hemos convivido con cientos de personas que delante de ese pan blanco, han vivido experiencias liberadoras. Jesús decía que él da paz: son tantos los que han recibido una paz que no es de este mundo".

Para Manglano, D. Josepe como se le conoce familiarmente, "no se trata de ninguna persuasión: muchos no sabían siquiera qué era ese pan, ni lo que los cristianos creemos: que es el Cuerpo de Cristo Vivo. Aquí no hay ficción ni actores. Queremos contar historias de hoy. Nos parece que es interesante, muy interesante, para creyentes y no creyentes: a todos nos gusta saber los lugares donde se encuentran poderes especiales, energías sanadoras. Hemos tenido que escoger, y estas son sólo cuatro de las miles de historias anónimas tan apasionantes como desconcertantes con las que nos encontramos semana tras semana. Teníamos que contarlas". 

Los protagonistas 

Los protagonistas de las historias son Andrea, una adolescente feliz, a la que la vida le sonríe: familia, amigos y novio…hasta que un día un trágico accidente pondrá su mundo patas arriba. 

Antonio y Sonsoles, un matrimonio, con “Los deberes hechos” : hijos ya criados, y un amor que han mantenido durante años. Sin embargo una noticia inesperada les hará replantearse su fe.

Carlos, un chico lo que se dice normal, sin complicaciones, que ya ha conseguido todo lo que se proponía. ¿Qué mas podía ofrecerle la vida?. 

Jaime, apasionado e irreverente, de convicciones fuertes, al que después de caer hasta lo más hondo renace como el Ave Fénix.

El director se encontró con algo totalmente distinto

El director Jorge Pareja, explica algunos de los motivos por los que se decidió a emprender esta película: "Todo empezó cuando asistí a la primera Hora Santa y presencié algo que no esperaba. Yo recordaba las misas de mi infancia como algo vacío, artificial y automático. Pero lo que había allí era algo totalmente distinto". 

En uno de sus viajes, se encontró con un grupo de jóvenes y adultos que le enseñaron que todavía "existen personas que adoran a un Dios de una manera distinta a la que yo había conocido hasta ese momento. Personas que te cuentan, sin miedo ni vergüenza, que aman a ese Dios. Y que lo aman tanto que no pueden dejar de contártelo, porque la felicidad también se contagia", afirma. 

Durante dos años, este grupo de jóvenes de Hakuna le han abierto las puertas de su mundo y Jorge Pareja podido documentar lo que allí estaba pasando. "Para mi ha supuesto una experiencia absolutamente enriquecedora conocer a personas que se entregan a los demás, con gran capacidad de sacrificio, generosas y con una sonrisa que nunca se borra". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?