Católicos

Preocupación por el futuro del Pontificio Instituto Juan Pablo II en España

Carlos Osoro, que durante este curso ya había hecho algunos movimientos de cambio en Madrid, ha anunciado el cierre de la actual etapa

José Luis Mendoza
photo_cameraJosé Luis Mendoza

Las últimas decisiones romanas sobre el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia están llegando a España, que cuenta con una sede principal en Valencia y tres extensiones, Madrid, Murcia y Alcalá de Henares.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que durante este curso ya había hecho algunos movimientos de cambio en la extensión de Madrid, ha anunciado en los últimos días el cierre de la actual etapa. Una etapa que será sustituida por un nuevo proyecto en el que participará, entre otros, José Luis
Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia. 

El arzobispo de Madrid ya introdujo al principio del curso pasado algunos cambios, como por ejemplo la incorporación de algunos profesores de la Universidad Pontifica Comillas o una serie de decisiones económicas que afectan a la Fundación Casa de la Familia.

Reig Pla 

Por otra parte, el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, el gran promotor del Instituto Pontifica Juan Pablo II en España, ha regresado recientemente de Roma en donde ha realizado algunas gestiones para la continuidad de la Extensión de Alcalá.

Aunque fuentes cercanas al obispo de Alcalá califican como de muy “preocupante” la situación creada por la modificación de los Estatutos del Pontificio Instituto y la repercusión de esa modificación en sus sedes internacionales, las mismas fuentes se muestran esperanzadas de que pueda seguir adelante el proyecto con un carácter diocesano y con la misma orientación.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes