Católicos

Polémica: segunda temporada de "33 el Musical" sin su autor, el sacerdote Toño Casado

El director inicial del espectáculo desconoce los cambios que se han hecho en su obra sobre Jesús de Nazaret

33 El Musical, nueva temporada.
photo_camera33 El Musical, nueva temporada.

Tras emocionar a más de 120.000 espectadores, "33 El Musical" ha comenzado su segunda temporada con varias novedades. La primera, que su autor y escritor de la obra, el sacerdote Toño Casado que tanto empeño y profesionalidad ha puesto en el musical, no está presente en esta segunda edición. Y, según ha podido saber Religión Confidencial, "está muy afectado". 

Ante las acusaciones de "robo" que se vertieron en algunos sectores, la sociedad White Kite Producciones S.L., propietaria de los derechos de explotación de ‘33 El Musical’, emitió un comunicado oficial explicando la relación de Toño Casado con dicha sociedad. 

Según dicho comunicado, "el Sr. Casado Garcinuño transmitió libre, voluntaria y legítimamente los derechos de explotación de ‘33 El Musical’, valorados en 100.000 euros, a la sociedad White Kite Producciones S.L. mediante aportación no dineraria inscrita en el Registro Mercantil el 12 de enero de 2018, y a cambio recibió la correspondiente contraprestación en forma de participaciones sociales". 

Cambia la Virgen María 

No piensan de la misma manera fuentes cercanas al sacerdote que, según ha podido saber RC, "Toño ha sufrido mucho. De hecho, los últimos cambios de la obra, no los ha visto". 

Uno de los cambios que ofrece "33 el Musical" en esta temporada es la nueva actriz que interpreta a la Virgen María, Inma Mira, que fue una de las últimas elecciones de Toño Casado. "Buscaban a una artista que diera más potencial a la Virgen. Además, se da la circunstancia de que Inma es una persona creyente", explican a RC fuentes del musical.   

El caso es que, según ha podido saber este Confidencial, el deseo de Toño Casado, - por obediencia al Papa-, es recuperar lo que le corresponde de la obra, a la que sigue apoyando con todas sus fuerzas.  

El P. Damián continúa 

Como curiosidad cabe mencionar que el P. Damián Montes, el sacerdote que se hizo famoso por su participación en el programa de televisión La Voz, continua en el musical, aunque con menos presencia que antes, ya que sus deberes pastorales le impiden dedicar más tiempo. Su papel se reduce a sustituir a Jesús en las sesiones matinales para colegios. 

Algunos otros cambios del musical se han notado en el ritmo, en las luces y en la resurrección. 33 El Musical cuenta la historia del mayor "influencer" de todos los tiempos, Jesús de Nazaret, de la mano de un elenco de más de treinta actores, una orquesta en directo y más de un centenar de profesionales.

Además, el espectáculo celebra funciones benéficas. El año pasado logró recaudar más de 16.000
euros, y participó en diferentes acciones solidarias a través de Cáritas, Misioneras de la Caridad,
Mensajeros de la Paz, Fundación Ronald Mc Donald, Fundación Don Bosco y Fundación Esperanza y
Alegría, entre muchas otras. En esta segunda temporada, 33 El Musical quiere reforzar su concepto solidario y continuar revirtiendo parte de su éxito en la sociedad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?