Católicos

Una película dedicada a San José realzará el Año Jubilar convocado por el Papa Francisco

La carta apostólica del Papa ‘Patris Corde’ y el don de indulgencias plenarias, conmemoran el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia universal

San José.
photo_camera San José.

A raíz del anuncio del papa Francisco de un año especial dedicado a San José, Goya Producciones ha revelado que tiene ya avanzada la preparación de un largometraje dedicado al Padre de Jesús, esposo de la Virgen, y patrono de la Iglesia Universal.

La carta apostólica del Papa Francisco PATRIS CORDE con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal, el Santo Padre comparte "algunas reflexiones personales sobre esta figura extraordinaria, tan cercana a nuestra condición humana". 

Figura de San José 

"Nos alegra muy particularmente esta iniciativa del Santo Padre, porque llevamos ya casi medio año trabajando en un proyecto de largometraje de gran envergadura que dará a conocer la figura de San José", ha informado el director de la productora, Andrés Garrigó.

"Me parecía chocante que el mayor de todos los santos, y a cuyos cuidados Dios confió a su Hijo, todavía no haya sido honrado con una gran película, ni un gran documental. Este generosísimo Patriarca se lo merece. No pasa un día sin que haga pequeños o grandes favores a multitud de personas persuadidas de su irresistible influencia ante Dios. Esta película será pues un agradecimiento debido, y también un fabuloso descubrimiento para quienes todavía no sitúan a la tercera persona de la Trinidad de la Tierra", explica el director. 

Testimonios impactantes 

Al igual que Corazón Ardiente, y Fátima, el Último Misterio, el largometraje sobre José de Nazaret conjugará una parte de ficción, unas recreaciones de su vida, y una parte documental con testimonios impactantes de milagros y gracias que San José concede hoy día a mucha gente corriente.

Los rodajes se harán en diversos lugares de Europa y América, donde la devoción a San José ha dado frutos espectaculares como milagros y apariciones, santuarios famosos o historias impactantes. La productora ha establecido ya contactos en vistas a entrevistas y rodajes, pero el covid-19 está retrasando los viajes.

Figura del padre de familia  

"Vamos a traer a san José a la gran pantalla, - afirma Garrigó-  en el año de su Jubileo, y cuando hace más falta reivindicar la figura del padre de familia. No cabe duda que el modelo universal de paternidad es el esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Por eso mismo es un gran aliado de los padres que le invocan".

La idea de esta película nació a mediados de año, a raíz del rodaje de una película sobre la Madre Petra de San José de la Montaña, coproducida por Goya Producciones junto con Contracorriente Producciones.

"San José se le apareció varias veces a la Beata Petra, y eso no lo sabíamos. Nos hizo pensar que había muchas más cosas que no sabemos sobre ese santo tan discreto y que convenía investigar. La decisión del Papa redobla pues nuestra ilusión, ya que hará que mucha más gente se atreva a pedir cosas a San José" concluye Andrés Garrigó. 

En cuanto a la fecha de terminación de la película, la productora confía que sea antes de expirar este año jubilar, pero la incertidumbre creada por la pandemia no permite avanzar fechas exactas.

Indulgencias plenarias 

Junto a la publicación de la Carta apostólica Patris corde, se ha publicado el Decreto de la Penitenciaría Apostólica que anuncia el "Año de San José" especial convocado por el Papa y la relativa concesión del "don de indulgencias especiales", como por ejemplo, acudir a un retiro espiritual donde incluya una meditación sobre San José, pedir al santo y rezar por los desempleados o recitae las Letanías de San José por los cristianos perseguidos. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable