Católicos

Los creadores se han mantenido fieles a la Biblia

La película ‘Pablo, el apóstol de Cristo’ alcanza los 12.000 espectadores en el fin de semana de su estreno

El obispo José Ignacio Munilla afirma que es “muy recomendable” y no así la cinta ‘María Magdalena’

Una escena de la película.
photo_camera Una escena de la película.

‘Pablo, el apóstol de Cristo’ se estrenó el pasado viernes 23 de marzo y ha alcanzado los 12.000 espectadores durante el fin de semana. La nueva producción de Affirm Films, distribuida en España por Sony Pictures International, muestra la persecución a los primeros cristianos en la Antigua Roma y cómo a pesar de ello, la Iglesia de los primeros tiempos siguió adelante.

La película está dirigida por Andrew Hyatt y protagonizada por Jim Caviezel (La Pasión de Cristo), James Faulkner (Juego de Tronos), Olivier Martínez, Joanna Whalley y John Lynch.

Se trata de una película religiosa que no rehúye mostrar la realidad del miedo, el peligro y la persecución que tuvieron que afrontar los primeros creyentes en tiempos de Nerón, y sus asombrosos actos de fe, amor y servicio.

Practicar la fe cristiana a menudo suponía una sentencia de muerte en la Antigua Roma, que solía ejecutarse por medios espeluznantes. Pero, a pesar de todo ello, la iglesia de los primeros tiempos siguió adelante, resalta Bosco Films, una agencia que busca películas de alta calidad artística, con historias qué defiendan los valores humanos. 

Los creadores de la película han hecho todo lo posible para mantenerse fieles a la Biblia en los detalles de la vida de Pablo y sus viajes. Luego crearon a una serie de personajes que interactuarán con él para entrelazar la trama dramática a lo largo de toda la película.

Sinopsis

Arriesgando su vida, Lucas (Jim Caviezel) se dirige a Roma para ayudar, como amigo y médico, a Pablo (James Faulkner), que está cautivo en una oscura y aislada celda mientras espera la sentencia de su ejecución.

Y es que el Imperio está decidido a acabar con los cristianos de la ciudad y erradicar su religión cueste lo que cueste. Pero al ambicioso prefecto de la prisión, Mauricio (Olivier Martinez), le cuesta imaginar qué clase de peligro puede ser Pablo, cuya fe inquieta a Roma.

Pablo sufre en soledad en una prisión romana, a la espera de su ejecución por orden del emperador Nerón. En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango. Corriendo un gran riesgo, Lucas visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo... así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.

“Una película muy recomendable”

Por su parte, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha afirmado en su blog En Ti Confío “que es una película muy recomendable, plenamente fiel a la figura de San Pablo”. Y subraya: “Por cierto, es llamativa la cantidad de producciones cinematográficas de temática religiosa que están viendo la luz en el momento presente. ¿Será acaso un indicio de que el fenómeno de la secularización no consigue ahogar el sentimiento religioso del hombre contemporáneo? Lástima que alguna de las películas producidas diste mucho de la fidelidad al mensaje evangélico, como es el caso de la “María Magdalena”.

En su blog, Munilla detalla los motivos por los que recomienda esta película: el drama de la persecución de los primeros cristianos, aproximación a las cartas de san Pablo, y una invitación al encuentro con Cristo.  



Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?