Católicos

El párroco de los ‘jóvenes anuncio’ que evangelizan de madrugada: “No hemos tenido altercados”

Este viernes se organiza una nueva cita en la Iglesia de San Idelfonso de Madrid: formación, oración y cristianización por la calle

Anuncio de la próxima convocatoria.
photo_cameraAnuncio de la próxima convocatoria.

Lo que comenzó siendo una iniciativa evangelizadora tras la JMJ de Madrid, se ha convertido en una cita permanente que tiene lugar el último viernes de cada mes. Se trata de grupos de evangelización formado por estudiantes, que se denominan “jóvenes anuncio” y que fueron impulsados por el ahora obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, en la parroquia de San Idelfonso de Madrid (Plaza de San Idelfonso).

El cardenal Osoro está muy ilusionado con estos grupos de jóvenes y ya ha mostrado su intención de acudir a alguna de estas reuniones. Le hemos invitado”, cuenta a Religión Confidencial Pedro Luis, el párroco de San Idelfonso.

Casi 30 jóvenes

Por cada encuentro se reúnen unos 30 jóvenes de distintas parroquias de Madrid. “Primero se imparte una charla formativa y hacia las diez de la noche, los jóvenes rezan delante del Santísimo expuesto. Una hora después, es cuando salen, por parejas, a evangelizar y terminan hacia la una de la madrugada”, expone el párroco. 

D. Pedro explica cómo evangelizan los jóvenes: "Se acercan con mucho respeto a las personas que se encuentran por la calle, la mayoría de ellos chicos de su edad. Cada uno manifiesta su fe según su inspiración. Es una experiencia muy positiva”, señala.

A pesar de realizar esta actividad en uno de los barrios más coloridos de Madrid, impregnado de la cultura gay, lo cierto es que durante todo este tiempo no se han producido altercados, según confirma el párroco. “Alguna vez, un par de personas que iban con unas cuantas copas de más han soltado algún improperio, pero poco más”.

Muchas personas “tocadas”

D. Pedro ha visto como muchas personas salen “tocadas” e impresionadas por el mensaje que le transmiten estos jóvenes anuncio.  “Muchos escuchan, otros entran a la Iglesia, algunos lloran. Sería estupendo seguir y acompañar a estas personas, pero muchas veces no llegamos”, afirma el párroco.

Uno de los jóvenes que acude a estos encuentros relata a RC su experiencia: “Me he encontrado con personas que han entrado a la parroquia y nunca habían pisado una iglesia. Algunos experimentan una verdadera conversión”.

La forma como se acercan estos jóvenes a los ciudadanos que se encuentran por la calle es variopinta, según el carácter y forma de ser de cada uno. “Intentamos primero sonreír. A veces paramos a alguna persona y le preguntamos si es plenamente feliz, si conocen el amor verdadero, si conocen a Jesús”, dice el joven.

Teresa, otra de las organizadoras de estas “evangelizaciones” señala a RC que son muchas las personas que, de una manera o de otra, se encuentran con el Señor durante estos encuentros”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes