Católicos

Se estrena “El Milagro del Padre Stu”. Obispo Barron: una de las películas más interesantes desde el punto de vista teológico

Basada en hechos reales el film habla de la vocación, el propósito del sufrimiento en el plan divino y la redención

El Milagro del Padre Stu.
photo_camera El Milagro del Padre Stu.

`El Milagro del padre Stu´ es una película basada en una historia real y protagonizada por el actor nominado al Óscar Mark Wahlberg interpretando a Stuart Long, un agnóstico boxeador amateur que dio un giro radical a su vida al convertirse en sacerdote y hallar en este nuevo camino el sentido de su existencia.

Le acompañan en esta historia el ganador del Óscar Mel Gibson y la actriz nominada al Óscar Jacki Weaver. La película llegará exclusivamente a las salas de cine españolas el próximo 13 de mayo.

El obispo auxiliar de Los Ángeles, Robert Barron, ha dicho de esta película: "La nueva película de Mark Wahlberg, Father Stu es una de las películas más interesantes desde el punto de vista teológico que ha salido en mucho tiempo. Considera algunos de los temas más espinosos y desconcertantes de la ciencia sagrada, incluida la naturaleza de la vocación, el propósito del sufrimiento en el plan divino, lo sobrenatural, la dinámica de la redención y, tal vez más a fondo, el misterio de la voluntad de Dios, es decir, la providencia". 

Basada en hechos reales 
 

Basada en hechos reales, El Milagro del padre Stu es un drama honesto y ejemplar sobre un alma perdida que encuentra sentido a su vida en el lugar más inesperado. Cuando una lesión pone fin a su carrera como boxeador amateur, Stuart Long (Mark Wahlberg) se muda a Los Ángeles soñando con ser actor.

Mientras se las arregla como puede como empleado de un supermercado, conoce a Carmen (Teresa Ruiz), una maestra de escuela dominical católica que parece inmune a su apariencia de chico malo. Decidido a conquistarla, el agnóstico de toda la vida comienza a ir a la iglesia para impresionarla.

Pero tras sobrevivir a un terrible accidente de motocicleta, empieza a plantearse si puede dar una segunda oportunidad a su vida ayudando a otros a encontrar su camino, lo que lo lleva a darse cuenta de que está destinado a ser un sacerdote católico. A pesar de una devastadora crisis de salud y el escepticismo de los miembros de la Iglesia y de sus padres separados (Mel Gibson y Jacki Weaver), Stu persigue su vocación con coraje y compasión, inspirando no solo a los más cercanos a él, sino a muchos otros con los que se cruza en el camino.

Ver el trailer 

El Milagro del Padre Stu.
El Milagro del Padre Stu.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?