Católicos

Organizan el Congreso “María, modelo de mujer” ante la creciente confusión sobre la feminidad

Convocado por la asociación Mater Fátima para el Mundo, contará con la presencia de obispos y expertos en mariología

MARÍA, MODELO DE MUJER
photo_camera MARÍA, MODELO DE MUJER

La Asociación Mater Fátima para el Mundo organiza el primer congreso online “María, modelo de mujer”, con el fin de "aportar un poco de luz en estos tiempos difíciles" y "ante la creciente confusión sobre la maternidad". 

La pretensión de este congreso es aportar un conocimiento de formación a las mujeres para conocer su misión y su dignidad a los ojos de Dios, dentro del Plan de Salvación.

Confusión sobre la maternidad 

"Ante la creciente confusión sobre la feminidad, la fuerza que ha tomado el engaño del enemigo, en el que desgraciadamente cada vez caen más mujeres católicas que se suman a una lucha contraria a la Voluntad de Dios, sin alcanzar a distinguir la bella y sublime misión que les ha sido encomendada, Mater Fátima para el Mundo lanza esta iniciativa que se llevará a cabo el domingo 7 de marzo, en el marco del mes de la mujer y será transmitido en línea a través de la web y las redes @MaterFatima", explican los organizadores. 

Mater Fátima pretende así dirigir los corazones y la mirada de todas las mujeres, a la imagen de la Santísima Virgen María, ejemplo de mujer virtuosa, depositaria de todas las gracias y modelo de esposa y madre.

Ponentes 

Entre los ponentes figuran el obispo de El Salto, Juan María Huerta; Rebeca Barba, con el tema “María, ejemplo de maternidad”; Paulina Suárez, con la charla “Mujer desde el principio”; Elena de Tellitu, con el testimonio “Soy Mujer e hija de la Iglesia y mi modelo es María”; y Coquis Favela, quien explicará los roles y etapas de la mujer.

Asimismo, contarán con la participación del Padre Miguel Ángel Sánchez, que nos acercará a la Virgen María con un coloquio; la Hermana Lupita Muñoz, que hablará sobre la dignificación de la mujer y Reyna Uribe, con la conferencia “María, modelo y ejemplo de feminidad que lleva al amor pleno”.

Consagración al Inmaculado Corazón de María 

El Congreso virtual comenzará a las 8 AM y concluirá con el rezo del Sitio de Jericó a las 4:30 PM y a las 6 PM la celebración de la Santa Misa en la que se ofrecerá la misión de cada una de las mujeres participantes, al Inmaculado Corazón de María. (Horarios de México central). 

Además, para acrecentar el amor e imitación a la Santísima Virgen, del 21 al 27 de Marzo a las 3.30 PM Tiempo de México, se transmitirá el curso de Mariología “Conociendo a María”, que será impartido por el Padre Jorge Luis Hidalgo, sacerdote argentino. Es licenciado en Educación Religiosa y colaborador del portal “Adelante la Fe”.


Tanto al Congreso, como al curso de Mariología, se tendrá acceso gratuito a través de las páginas de Mater Fátima.

MARÍA, MODELO DE MUJER

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?