Católicos

Organizaciones salesianas se unen ante la semana del Clima

La campaña ʻPonte en verde por el futuro de los jóvenesʼ se presenta este jueves

Cumbre del Clima
photo_cameraCumbre del Clima

Las organizaciones salesianas presentarán, este jueves, una serie de propuestas para la Cumbre del Clima. Bajo el nombre ʻPonte en verde por el futuro de los jóvenesʼ, la campaña recuerda que el cambio climático requiere “medidas urgentes” ante impacto de las “amenazas externas” de la crisis climática.

Para ello, miembros del Movimiento Juvenil Salesiano han anunciado su participación en la Cumbre del Clima (COP25), que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, y en la Conferencia de la Juventud (COY15), del 29 de noviembre al 1 de diciembre, “por la defensa de nuestra Casa Común”, han anunciado.

Asimismo, la ocasión servirá para presentar la Don Bosco Green Alliance, una red salesiana que contribuye a las acciones, pensamientos y políticas ambientales globales como muestra del compromiso de ambas congregaciones con el cuidado del planeta, con el objetivo de ayudar a su desarrollo sostenible. 

La orden salesiana trabaja educando y formando a la juventud con el objetivo de que estos jóvenes disfruten de un futuro feliz. Como ha explicado Koldo Gutiérrez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, su apuesta “es proteger y cuidar el planeta a través de la educación y la sensibilización especialmente de los jóvenes [para] que se comprometan con el cambio desde lo personal y lo colectivo”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes