Católicos

En los últimos días se registraron tres atentados.

Los obispos de Colombia señalan que la violencia no es el camino para la paz

El presidente de la CEC expresa lamenta los recientes atentados y pide que prosigan los diálogos de paz

Luis Augusto Castro Quiroga
photo_camera Luis Augusto Castro Quiroga

“Estos actos violentos no son el camino para lograr la paz”. Con estas palabras el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, rechazó los recientes atentados en Bogotá, como indica un artículo apenas publicado en la página web de la CEC, y 

El prelado lamentó estos hechos e invitó a los habitantes de Bogotá y en general a toda la población colombiana a no dejarse llevar por el pánico y la inseguridad.

"Aunque estos hechos son lamentables, sin saber quién los hizo, tenemos que conservar la cabeza fría para entender que este tipo de actos no son el camino para lograr la paz. La tenemos que lograr de otra manera y no con las armas", afirmó.

Monseñor Castro Quiroga pidió sensatez entre los colombianos para que los diálogos continúen y se corrijan las posibles fallas que se puedan estar presentando en las negociaciones que avanzan en La Habana, como por ejemplo: "cierta incertidumbre, lentitud que a veces es desesperante, cierta falta de información sencilla y fácil para la gente". 

El presidente de la CEC envió un mensaje de solidaridad a los heridos de estos atentados y en nombre del episcopado colombiano, que se encuentra reunido en Medellín participando de unos retiros espirituales, pidió por su pronta recuperación.

En los últimos días se registraron tres atentados. El jueves dos artefactos explosivos fueron detonados, uno en el sector financiero (Chapinero) y otro en la localidad de Puente Aranda, con un saldo de diez personas heridas, de las cuales una grave. Y este viernes un artefacto de bajo poder explotó en la carrera séptima con calle 21 en el centro de la ciudad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?