Católicos

NEOS denuncia que los libros de historia de Bachillerato manipulan la verdad al servicio de la ideología

Ignacio Sánchez Cámara: “El Gobierno busca mutilar la enseñanza de la Historia de España”

Ignacio Sánchez Cámara en la presentación de NEOS.
photo_camera Ignacio Sánchez Cámara en la presentación de NEOS.

NEOS, la alternativa cultural en defensa de los fundamentos cristianos, no se ha callado ante lo que consideran una manipulación de la verdad al servicio de la ideología.

Así, la plataforma ha manifestado su rechazo frente al nuevo proyecto de real decreto que prepara el Gobierno, por el que se limita el aprendizaje de la Historia partir de la Constitución Española de 1812 para los alumnos de 2º Bachillerato.

Los alumnos no conocerán la historia de España 

Frente a esta medida, el representante de NEOS, Ignacio Sánchez Cámara, Doctor en Derecho por la UCM y Catedrático de Filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos, expresa lo siguiente:

"El proyecto del Ministerio de Educación margina en Bachillerato la enseñanza de la Historia de España anterior a 1812. Continúa así su proyecto, de naturaleza totalitaria, de manipular la verdad al servicio de la ideología. NEOS se opone a esta iniciativa legislativa". 

Así mismo, proponen el establecimiento de unos contenidos comunes de Historia de España para todos los alumnos españoles, sin que las Comunidades autónomas puedan modificarlos a su antojo.

"No aceptamos que se margine en el currículo de nuestros bachilleres períodos de nuestra historia, como la Hispania romana, Al Ándalus, la Reconquista, el descubrimiento de América, el Siglo de Oro o la España de los Austrias. Se trata de que los alumnos no conozcan la historia de su Nación, que es la mejor forma de que no la amen. Uno de los más eficaces modos de falsificación es ocultar la realidad", afirma Sánchez Cámara.

Historiadores de la Real Academia de Historia 

En contrapartida, proponen que sean escuchados y atendidos los historiadores y la Real Academia de la Historia antes de "consumar este homenaje a la ignorancia y a la mentira", 

NEOS surge de la necesidad de hacer frente a la corriente social y política que impera en la actualidad y cuyo objetivo es destruir y sustituir el orden social basado en los fundamentos cristianos, germen de la civilización occidental.

La plataforma cultural fue presentada en un acto público el pasado 26 de noviembre en Madrid que contó con la presencia de sus impulsores: Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Íñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros, Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Ángel Herrera Oria, Paco Vázquez, exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, y María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y expresidenta del Partido Popular del País Vasco. 

El trabajo de esta asociación se desarrolla en siete grupos esenciales (Vida, Verdad, Dignidad de la Persona y Familia, Libertad, España Nación, Corona y Amenazas Globales). Ignacio Sánchez Cámara fue el ponente de la mesa de la Verdad en el acto de presentación de NEOS.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable