Católicos

Nace Tufirma.org, el “change” católico de peticiones por internet

La Fundación Nueva Evangelización crea este nuevo portal para recoger firmas a favor de la libertad religiosa y el derecho a la vida

Tufirma.
photo_camera Tufirma.

La Fundación Nueva Evangelización ha lanzado la primera plataforma de activismo católico del mundo Tufirma.orgque brinda a personas y organizaciones la posibilidad de publicitar sus causas. Como dicen los impulsores del proyecto, se trata del "Change" católico de peticiones por internet. 

Últimas noticias


"Es un hecho que los católicos estamos casi desaparecidos del espacio público, y eso lo utilizan desde instancias políticas, gubernamentales y grupos de presión para acallar aún más la voz de los cristianos. Y, aunque haya voluntad de levantar esa voz, desgraciadamente no siempre tenemos herramientas para que nuestras peticiones sean escuchadas", señala Álex Rosal, presidente de la fundación que impulsa este proyecto.

Campaña para suprimir las cruces 

En medio mundo se persiguen a los cristianos, se les encarcela y, también, se les asesina por sus creencias. En España, hay una campaña para suprimir las cruces que hay en los pueblos. En América, la legalización del aborto y la eutanasia está al orden del día. Por eso mismo nace Tufirma.org, para dar voz a los millones de católicos que hay en el mundo, y que quieren intervenir en el debate público que afecta a sus vidas y a la de sus familias.

Cualquier católico o institución católica puede utilizar esta plataforma para lanzar una campaña sobre algunos de los campos temáticos que alberga la plataforma: defensa de los símbolos cristianos y de los templos, iniciativas por la libertad religiosa, de enseñanza o de expresión, alertas provida o profamilia, etc.

Temáticas 

Las temáticas en las que se estructuran las peticiones católicas de Tufirma.org son las siguientes: defensa de la vida, libertad religiosa, apoyo a sacerdotes o religiosos, templos y monumentos, peticiones a políticos, educación, apoyo a movimientos de la Iglesia, culto...

Una de las características de esta plataforma de recogida de firmas es la sencillez para crear y publicar las peticiones. Solo son necesarios tres pasos: registrarse como usuario, crear la campaña con texto e imágenes y guardarla a la espera de su aprobación.

Tsunami de `gritos´

"Si no levantamos la voz sobre la terrible persecución de sufren millones de cristianos en el mundo y provocamos un tsunami de `gritos´ para que sean escuchados en todos los estamentos de la sociedad, también entre los políticos, difícilmente lograremos parar este drama silencioso", concluye Álex Rosal, recalcando que una de las finalidades de TuFirma.org es dar voz a quienes no tienen un cauce para expresarse.

Tufirma.org es un proyecto de la Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI, nacida en 2012 en respuesta a la urgente llamada de Benedicto XVI en pro de la Nueva Evangelización.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable