Católicos

Los monjes del Valle de los Caídos inauguran una nueva modalidad de ejercicios espirituales para religiosos y laicos

Tiene por objetivo conocer la Regla de San Benito para facilitar una revisión personal y su aplicación en la vida práctica de cada uno

Monjes benedictinos de la abadía del Valle de los Caídos.
photo_cameraMonjes benedictinos de la abadía del Valle de los Caídos.

Los monjes benedictinos de Santa Cruz del Valle de los Caídos inauguran una nueva modalidad de ejercicios espirituales en la Hospedería, abiertos a religiosos, religiosas, sacerdotes y laicos, y centrados en el conocimiento de la Regla de "Nuestro
Padre San Benito". 

"Como regla de vida para los monjes y las monjas que la hemos profesado, también se puede convertir en un texto de referencia para la vida espiritual de todo cristiano. Desde hace unos decenios, incluso se está estudiando y poniendo en práctica para la vida social en bastantes de sus puntos", explican los monjes a Religión Confidencial. 

San Benito concibe la vida monástica como una “escuela del servicio divino”, idea que, en otros autores que han abrazado la Santa Regla en los siglos siguientes y hasta nuestros días, se ha desarrollado asimismo como “escuela de caridad”, “escuela de
Cristo”, “escuela de Jerusalén”. 

Aplicación a la vida práctica de cada uno 

Abriendo esta escuela de espiritualidad benedictina, deseamos que el conocimiento progresivo de la Regla de San Benito pueda facilitar una revisión de vida y su aplicación en la vida práctica de cada uno. En esta primera tanda, se ofrece un comentario teológico y espiritual del Prólogo de la Santa Regla.

Se ofrece además la posibilidad de participar en la liturgia de la comunidad benedictina, tanto en la Santa Misa conventual en la Basílica, como en el rezo de las horas del Oficio Divino en la capilla del monasterio. Asimismo, la capilla de la Hospedería se encuentra disponible para la oración personal y el entorno natural y favorece el encuentro con Dios a través de la Creación, la soledad y el silencio.

Estos ejercicios basado en la escuela de espiritualidad benedictina será comentados por el P. Santiago Cantera Montenegro, O.S.B, prior de la Abadía y se celebrarán del viernes 26 a domingo 28 de julio en la Hospedería de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. 

Constará de conferencias-meditaciones, vísperas en la capilla del monasterio, exposición del Santísimo,(capilla de la Hospedería), Laudes y Tercia a las 8.15 de la mañana, Santa Misa en la Basílica y y tiempo libre para oración personal. Las comidas y cenas serán en la Hospedería. 

La asistencia a las horas indicadas del Oficio Divino con la comunidad benedictina en la capilla del monasterio es libre, así como a la exposición del Santísimo en la capilla de la Hospedería, aunque es recomendable. También se puede participar en otras horas litúrgicas de la comunidad benedictina si se desea.

Inscripción y reserva: Hospedería de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Tlf.: 91.890.55.11. Correo electrónico: [email protected]

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?