Católicos

La Mezquita-Catedral de Córdoba acoge “Viacrucis, el Musical” de Toño Casado

Este espectáculo cuenta con reconocidas estrellas y será el acto central de la conmemoración del 50 Aniversario de la Hermandad del Viacrucis de Córdoba

Viacrucis, el musical.
photo_camera Viacrucis, el musical.

La Santa Iglesia Catedral de Córdoba acogerá el sábado, 12 de marzo, un acontecimiento único: el estreno mundial de "Viacrucis, el musical" en concierto, la nueva obra sobre la Pasión de Cristo del sacerdote Toño Casado, creador de 33 el musical. Según la diócesis de Córdoba, las entradas, gratuitas, ya están agotadas. 

Este espectáculo cuenta con estrellas de los musicales de España y será el acto cultural central de la conmemoración del 50 Aniversario de la Hermandad del Viacrucis de Córdoba.

El estreno constará de dos únicas representaciones aunque más adelante se tiene previsto la representación en otras ciudades de España "todavía sin determinar", aclaran fuentes del musical a RC.  

Contando con un gran despliegue de efectos visuales, vestuario, la majestuosa escenografía  de la Catedral y acompañamientos de música sinfónica, “Viacrucis, el Musical” en concierto, presenta un collage de escenas que transitan por diferentes momentos del Evangelio, en una representación de hora y media en la que el actor Adrián Salcedo interpreta a Jesús de Nazaret, Inma Mira como María, María Virumbrales como Verónica. Los tres son estrellas de musicales en España.

Hermandad del Viacrucis 

“Viacrucis, el Musical” es la cita musical de la temporada, acto central del 50 aniversario de la Hermandad del Viacrucis de Córdoba, fundada en 1972. Una celebración cultural que tiene lugar en el formidable marco de la Mezquita-Catedral, monumento Patrimonio de la Humanidad que es el corazón de la ciudad, no solo para visitarla y admirarla sino para vivir en ella grandes experiencias llenas de espiritualidad y encuentro con Dios y la fe cristiana como con este grandioso espectáculo.

El sacerdote y compositor Toño Casado es el responsable de “Viacrucis, el Musical” en concierto que presenta de manera emocionante, sorprendente y renovada el mensaje de sacrificio de amor de la pasión apoyándonos en la más profunda tradición como es la oración del Viacrucis y las Imágenes populares, explican los organizadores.

Acompañar a Jesús en las últimas horas de su vida con respeto, profundidad y arte de una manera atractiva e inteligible. La Semana Santa, la tradición de las procesiones, en el marco de los grandes musicales de Brodway. El sacrificio, la maternidad, el feminismo evangélico, la fe, la solidaridad, la entrega...

Colaboraciones 

La Hermandad del Viacrucis, Cabildo de la Catedral y Fundación Edelvives organizadores de “Viacrucis, el Musical” en concierto ponen a disposición del público las entradas para las dos únicas representaciones en la web, donde las localidades se adquieren de forma gratuita hasta completar aforo de 2.400 personas.  

Además la representación cuentan con la colaboración de Cabildo Catedral de Córdoba, Imtur, Fundación Cajasol, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, Restaurante Almudaina, Grupo Cabezas Romero, Taberna de Almodóvar, Matilde Cano, Grupo Forte Inicia, Mercado Victoria, Turismo y Peregrinaciones 2000 y Caja Rural Sur.

Video teaser: https://www.youtube.com/watch?v=xykHQERXJ8g 

Adrián Salcedo-Jesús en Viacrucis el musical.
Adrián Salcedo-Jesús en Viacrucis el musical.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?