Católicos

‘Medjugorje, la película’, el documental más completo y actual sobre las apariciones marianas

La película presenta el testimonio en directo de varios videntes, del padre croata Jozo Zovko y aporta testimonios de conversión impactantes

Medjugorje, la película.
photo_camera Medjugorje, la película.

¿Qué vamos a ver en "Medjugorje, la película" que no se haya visto ya? El director Jesús García Sánchez Colomer lo cuenta a Religión Confidencial: "Después de que escribiera el libro "Medjugorje" y ver el bien que ha hecho a tantas personas en estos diez años y lo mucho que ha ayudado a entender este rincón espiritual del mundo en Bosnia y Herzegovina, entre Borja Martínez-Echevarría y yo pensamos realizar un documental sobre Medjugorje porque creemos que ahora es el momento. Igual que pasó con el libro, pensamos que va a ayudar a mucha gente a acercarse a Dios". 

Es cierto que hay mucho escrito y filmado sobre Medjugorje, pero este documental, de dos horas de duración, abarca nuevas cosas. "Hemos trabajado durante dos años para recoger entrevistas, testimonios y documentación, para cerrar bien el trabajo. Creemos que es muy importante y que es diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora", explica Jesús García. 

Entrevistas a varios videntes 

La película presenta el testimonio en directo de varios videntes y del padre croata Jozo Zovko, el fraile franciscano que era el párroco de Medjugorje al comienzo de las apariciones de la Virgen en 1981, y que fue encarcelado y torturado en una prisión comunista del gobierno de aquel año. 

También han entrevistado al Padre Petar elegido por la vidente Mirjana para revelar los secretos que la Virgen le ha confiado. "Estas personas están vivas y se pueden entrevistar, lo que pasa que se necesita tiempo y dedicación", señala Jesús García. 

Testimonios de conversión 

La segunda parte del documental presentan testimonios de conversión (como María Vallejo-Nágera que llegó agnóstica convencida y "llena de rabia", como afirma ella, y Tamara Falcó) muy edificantes que invitan a pensar que esto es verdad como fueron las apariciones de Lourdes, Fátima o México. "Es muy completo y absolutamente actual", subraya el director. 

"Este documental no es un documental al uso. Se trata más bien de una "experiencia audiovisual" en la que el espectador, por momentos, se siente protagonista. Una experiencia de dos horas tras la cual te va a ser más fácil tomar decisiones importantes en tu vida", señala Jesús García. 

La película, producida por la Fundación Gospa Arts,  se estrena el próximo 1 de octubre en las salas españolas y será distribuida por European Dreams Factory. Se puede ver el trailer aquí. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?