Católicos

María San Gil está muy ilusionada con Pablo Casado porque es un "revulsivo para la política": habla de familia, vida y valores

La ex política del PP ha participado en el décimo aniversario de la revista Misión junto al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla quienes han hablado sobre el futuro de la familia

María SAn Gil y José Ignacio Munilla
photo_cameraMaría SAn Gil y José Ignacio Munilla

La Revista Misión celebró ayer su décimo aniversario con un coloquio sobre “El futuro de la familia en España”, en el que han intervenido María San Gil, ex presidenta del Partido Popular en el País Vasco, monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, y María Lacalle, experta en familia.

El encuentro que tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y fue moderado por la directora de la Revista Misión, Isabel Molina Estrada, y por el redactor jefe, José Antonio Méndez, quienes destacaron la importancia de proponer “soluciones audaces, valientes y sin complejos”, ante la difícil situación que afronta la familia en España, y sin “limitarnos a permanecer en una actitud defensiva”.

Entre los principales retos que apuntaron los ponentes destacaron la denuncia de la ingeniería social; la expropiación de la patria potestad por parte del Estado; y la importancia de la unidad entre el asociacionismo civil.

Munilla: “Faltan líderes en la sociedad y en la Iglesia”

En ese sentido, monseñor Munilla denunció la implantación de “estrategias organizadas, nada casuales” que buscan “atacar a la familia para modificar la estructura de la sociedad”. No obstante, el obispo de San Sebastián recordó que, además de estos intentos planificados, “esta gran crisis de cuestionamiento de la familia solo se puede explicar por una causa mayor que cualquiera que puede hacer el ser humano: hay una mano diabólica detrás”.

Ante esta situación, monseñor Munilla animó a construir “familias fuertes” que sean capaces de contener “los ataques de la ideología de género”. Y reclamó un compromiso personal “que surjan liderazgos dentro de la Iglesia (que ayuden al Papa) y entre las asociaciones de la sociedad civil” que sean capaces de “darle la vuelta” a la situación social en España:

“Dentro de 20 años, la sociedad española será como nosotros seamos; depende de la calidad de nuestra conversión para influir en el futuro de la sociedad”. “A la Historia la cambian los santos. Esto no es una frase bonita, sino una realidad, porque dejaron huella en la Historia”, precisó el obispo. Y Munilla animó a las familias a hacer una triple apuesta: “Educar en espíritu crítico con el mundo; dar alternativas de ambiente social donde los hijos puedan encontrar a otros cristianos; y vivir la alegría de la familia”.

María San Gil: “Los católicos tenemos mucho que decir”

Por su parte, María San Gil, ex presidenta del Partido Popular en el País Vasco, recordó la importancia de la unidad en la participación ciudadana a la hora de defender los valores cristianos.

“Tenemos una enorme crisis, que no es solo económica o financiera, sino de valores. Y en una crisis de valores, el primer valor que se pierde es, precisamente, el valor. Somos una sociedad cobarde, en la que nos da vergüenza defender lo que creemos. Nos da vergüenza decir que somos católicos, que defendemos la familia tradicional... Nos falta valor para agruparnos, para aparcar las diferencias y tener una presencia en la vida pública”, aseguró San Gil.

“Los católicos tenemos mucho que decir”, aseguró San Gil, y animó a unir “nuestras fuerzas, convicciones y principios” para que” no se margine a los católicos y no pasemos por el aro” en asuntos de ingeniería social como es la “la ideología de género que el Gobierno actual nos quiere imponer”.

“Nuestro modelo social va a ser arrumbado totalmente, porque somos el núcleo de la diana: la familia, la vida, la fe católica…, molestamos muchísimo y tenemos que alzar la voz y ser activistas y militantes”, subrayó la ex presidenta del PP vasco.

María San Gil confesó que, antes de su retirada de la primera línea de la política, “vivía imbuida en mi trabajo, dedicaba 25 horas al día a mi tarea política, y tenía a mis hijos y mi marido desatendidos”.

Pero “tras la discusión con Mariano Rajoy” que la llevó a abandonar sus cargos en el PP, “redescubrí la maravilla de ser madre, de ser mujer y de tener una familia que sale adelante”. “Hoy no se pone suficiente en valor la tarea de ser madres y la riqueza de la maternidad”, que es “mucho más satisfactorio que la realización profesional”, afirmó.

María San Gil también tuvo elogios para el actual presidente del PP: María San Gil: "Estoy muy ilusionada con Pablo Casado. Es un revulsivo para la política española: habla de familia, de vida y de valores. Aunque no lo va a tener fácil". 

María Lacalle: “Hay un intento por expropiarnos la patria potestad”

María Lacalle, experta en familia y vicerrectora de la UFV, denunció que hay un intento del Estado por “acabar con la patria potestad y la autoridad de los padres sobre los hijos”, con medidas como las leyes LGTBI. Algo ante lo que hay que “recuperar la conciencia de que la libertad de la educación no es solo un derecho, sino también un gravísimo deber que tenemos sobre nuestros hijos desde que nacen”.

Lacalle puntualizó también la importancia de luchar por promover la cultura de la vida frente al aborto, la eutanasia o los vientres de alquiler, presentando “las evidencias científicas de que hay vida humana desde el primer instante de al concepción” y mostrando que aunque el aborto se vende como una “fuente de liberación para la mujer, en realidad es una fuente de sufrimiento”.

Al coloquio asistieron numerosas personalidades del entorno eclesial y del asociacionismo familiar, como el obispo emérito de Getafe, monseñor López de Andújar; el obispo auxiliar de Madrid monseñor Martínez Camino; el presidente del Grupo Cope y Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal; el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García Juliá; el Secretario General de Concapa, Pablo Pérez; el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros; entre otros.

Desde que vio la luz en 2008, Misión cuenta con más de 100.000 suscriptores y una audiencia de más de 400.000 lectores, controlados por OJD. Se trata de una publicación familiar, moderna y generalista, que presenta con un cuidado diseño temas de interés, desde un prisma católico.

La revista Misión está editada por la fundación LOGOS, vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria y al movimiento Regnum Christi. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo