Católicos

Un manual de actualización en bioética como homenaje al doctor Justo Aznar

Promovido por la Universidad Católica de Valencia, el libro se presentará el 25 de noviembre

Invitación a la presentación del libro.
photo_camera Invitación a la presentación del libro.

Con el título “Ciencia, razón y verdad: apuntes para la reflexión bioética en el tercer milenio. Un homenaje al profesor Dr. Justo Aznar Lucea”, la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha promovido un libro homenaje al Dr. Justo Aznar, médico, investigador y director hasta su fallecimiento, en noviembre de 2021, del Instituto Ciencias de la Vida y del Observatorio de Bioética de la UCV.

Manual de actualización en bioética 

Veintisiete autores, amigos, colaboradores y admiradores de la labor y la persona del Dr. Aznar, han aunado sus esfuerzos para publicar este valioso “manual de actualización en bioética como homenaje a su figura y contribución a su obra”, han afirmado a Religión Confidencial fuentes del Instituto Ciencias de la Vida y del Observatorio de Bioética.

El acto lo presidirá el cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la diócesis de Valencia y el rector de la Universidad Católica de Valencia D. José Manuel Pagán,  junto a los coordinadores de la obra, profesores Dr. Julio Tudela y Dr. Ginés Marco y el resto de autores.

Justo Aznar Lucea, director del Observatorio de Bioética y fundador del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia (UCV), falleció el 27 de noviembre de 2021 en Valencia, a los 84 años.

Doctor en Medicina con Premio Extraordinario por la Universidad de Navarra, ocupó  el primer sillón de Bioética de la Comunidad Valenciana, creado por la Real Academia de Medicina.

Veintisiete autores

Los restantes autories son: Enrique Burguete, David Guillem-Tatay, Pilar María Estellés, Lucía Gómez-Tatay, José Miguel Hernández-Andreu, José Alfredo Peris, D. Juan Antonio Reig, Gloria Casanova, Nicolás Jouve, Mónica López Barahona, Pedro López, Alfredo Marcos, Juan Andrés Talens, Juan Manuel Burgos, Emilio García, José López Guzmán, Juan Martínez Otero, Luis Miguel Pastor, Vicente Bellver, Germán Cerdá, Agustín Domingo, Ignacio Gómez, Javier Lluna y Marta Albert.

El acto se realizará el próximo viernes 25 de Noviembre en la sede de San Juan y San Vicente, Calle Jorge Juan Nº 18 de Valencia,  a las 18:00 h.

Ayer se enviaron las invitaciones a este acto, para el que ruegan inscribirse en el formulario que aparece pinchando la foto o en el siguiente enlace: https://buff.ly/3E3uFay

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes