Católicos

Lydia Jiménez, Directora de las Cruzadas de Santa María, nueva presidenta de la Fundación Universitaria Española

Ha sido consultora del Pontificio Consejo de la Familia y de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada

Lydia Jiménez González.
photo_camera Lydia Jiménez González.

Fin de ciclo en la Fundación Universitaria Española y nueva etapa. Una vez que el que fuera su presidente, el cardenal Carlos Osoro, tal y como publicó Religión Confidencial, presentara su renuncia y abandonara la Fundación, el patronato, en dos sesiones consecutivas celebradas el pasado miércoles y jueves, eligió por unanimidad a la Directora General de las Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez, como nueva presidenta de la Fundación Universitaria Española (FUE).

La página web de la FUE consigna ya, dentro de la información sobre el patronato, a Lydia Jiménez, Presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila, como presidenta.

Más novedades 

La novedad, que ha podido confirmar RC, es que el que fuera Vicepresidente en la época de Osoro, y anteriormente patrono secretario, el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique San Miguel, ha dejado de formar parte del patronato de la FUE a petición propia. El motivo aducido es manifestar su solidaridad con la marcha del arzobispo de Madrid. Es el único miembro del patronato que ha tomado esta medida después de los sucesos acaecidos últimamente.

En el patronato de la FUE continúan, según la información facilitada en la web, como Secretario del Patronato, el sacerdote valenciano y director de la cátedra “ Fides et Ratio” de la Universidad Católica de Valencia, José Luis Sánchez García, y como patrono-administrador el profesor de Historia de las Instituciones Financieras, Francisco de Asís Timermans del Olmo. Patronos que fueron nombrados en esos cargos a raíz de la elección del cardenal arzobispo de Madrid como presidente.

Biografía 

Lydia Jiménez Gacía nació en San Martín de Pimpollar (Ávila) en 1945. Conoció al P. Tomás Morales S.J. en 1965, pocos meses después de su llegada a Madrid. Desde 1971 colabora estrechamente con él en el inicio y gestación del Instituto Secular Cruzadas de Santa María. Ha estudiado Ciencias de la Educación y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesora en la Universidad de Valladolid.

En mayo de 1999 el papa Juan Pablo II la nombró consultora del Pontificio Consejo de la Familia, cargo que le fue renovado en agosto de 2004 y posteriormente en 2009. También ha sido consultora de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada. En noviembre de 2010 fue elegida presidenta de CEDIS (Confederación Española de Institutos Seculares).

En la actualidad es directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Internacional Tomista y presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila. Es además presidenta del Patronato de la Fundación Teresa de Ávila.

Conferencia en La Concepción 

Lydia Jiménez pronunciará, mañana jueves 27 de octubre, a las 20,00 horas, en el Foro Juan Pablo II de la Parroquia-Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de la madrileña calle Goya, la conferencia inaugural de este curso con el título “El compromiso de educar en una Universidad Católica”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?