Católicos

Libertad de Educación, eje central del XXI Congreso Católicos y Vida Pública

Rafael Sánchez Saus, nuevo director del Congreso: "En una sociedad plural no puede haber libertad de enseñanza si no se garantiza la de elegir entre los distintos modelos"

Rafael Sanchez Saus.
photo_cameraRafael Sanchez Saus.

El nuevo director del Congreso Católicos y Vida Pública, el catedrático de Historia Medieval Rafael Sánchez Saus, ha
presentado la XXI edición de este Congreso, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en la
Universidad CEU San Pablo bajo el título "Libertad para educar, libertad para elegir" y que tendrá lugar en el en
el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo.

En palabras de Sánchez Saus, el Congreso pretende resaltar el hecho de que en una sociedad plural no puede haber libertad de enseñanza si no se garantiza la de elegir entre los distintos modelos de educación que los padres pueden o deberían poder escoger para sus hijos. 

Entre las novedades de este año, el director del Congreso ha destacado que, además de contar con expertos del más alto nivel, se desarrollará una metodología novedosa y muy participativa, que permitirá a todos los congresistas exponer sus puntos de vista y trabajar, junto con otros interesados, en talleres específicos sobre aquellas cuestiones que sean de su mayor interés.

Debate universitario 

Asimismo, se celebrará nuevamente un Debate Universitario con representantes de universidades españolas -públicas y privadas-, la tradicional Noche Joven y los Congresos Infantil y Juvenil. 

En el mismo acto se han entregado las Actas del XX Congreso Católicos y Vida Pública: ‘Fe en los jóvenes’, celebrado en noviembre de 2018 en la Universidad CEU San Pablo. Como en las ediciones anteriores, estas Actas están elaboradas por CEU Ediciones. 

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos y personas de buena voluntad se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?