Católicos

Unos jóvenes financian su viaje a la JMJ con una obra de teatro sobre la Resurrección escrita por ellos y ya han tenido que prorrogarla varias veces

No sabían que la iniciativa iba a tener tanto éxito. Un grupo de jóvenes de una parroquia madrileña escribió y preparó una obra de teatro sobre la Resurrección y con los donativos se pagarían el viaje a la JMJ. La acogida ha sido tan buena que ya la han tenido que prorrogar varias veces.

Ahora que se acerca la JMJ cientos de jóvenes de todas las parroquias han recurrido a todo tipo métodos para recaudar dinero y así costearse el viaje para el encuentro con el Papa de Rio de Janeiro. De entre todas estas iniciativas una de las que mayor efectividad ha tenido es la de los jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de Begoña. Un grupo de jóvenes de entre 15 y 26 años llevan representando desde principios de mayo la obra "Ha resucitado" en la Cripta de la Parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo.

"En principio solo teníamos pensado realizar una función –dice Isabel Santaballa, la autora de la obra- pero tras ver la buena acogida que tuvo decidimos representarla hasta tres veces más". En la obra estos jóvenes representan algunos de los episodios más importantes de la vida de Jesús y concluyen con la buena noticia, y motivo de la obra, que es que Cristo ha resucitado. Toda la obra está narrada por dos mujeres, una seguidora del nazareno, y otra escéptica, que poco a poco se va dando cuenta de quién es este hombre que no deja indiferente a nadie. "Esta obra es una forma de evangelizar y una preparación para la JMJ" explica Jorge Martinez-Pueyo.

Otros años recurrieron a métodos más comunes para recaudar dinero como vender pasteles y libros, sortear cestas de navidad... pero cuando Isabel y Jorge –el matrimonio que decidió hacer la obra- se toparon con la idea de una representación teatral no quisieron dejarla pasar. Por el momento la obra ha sido todo un éxito y han tenido que prorrogarla añadiendo dos sesiones más. Las últimas representaciones serán el 9 y el 23 de junio. La entrada es gratuita, aunque hay que reservarla con anterioridad desde su página de Facebook. Al final se aceptan donativos para financiar su viaje a Brasil. La JMJ será el primer gran encuentro del papa Francisco con los jóvenes y este grupo de la parroquia de nuestra señora de Begoña no está dispuesto a perdérselo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes