José Pedro Manglano queda fuera del Opus Dei para dedicarse totalmente a Hakuna

El propio Manglano lo ha comunicado a diversas personas y que ha sido acogido por  Osoro dentro del clero de la archidiócesis Madrid

José Pedro Manglano.
José Pedro Manglano.

El sacerdote José Pedro Manglano, creador y presidente de Hakuna, ha anunciado que deja de pertenecer al Opus Dei por decisión de los directores de la Prelatura, tomada para que pueda dedicarse totalmente a ese movimiento, como ya venía haciendo últimamente.

En una carta que Manglano ha dirigido a diversas personas para darles cuenta de su nueva situación, cuenta que los directores del Opus Dei “consideran que esta nueva realidad eclesial presenta una espiritualidad específica que implica una dedicación plena incompatible con la disponibilidad propia de un sacerdote de la Prelatura”.

Dentro del clero de la diócesis

Explica también que ha expuesto la situación al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien le ha acogido en el clero de la archidiócesis, clero al que a partir de ahora pasa a pertenecer tras los trámites jurídicos oportunos.

Siguiendo sus indicaciones, seguirá dedicando su servicio sacerdotal y su tiempo a la atención de la Asociación Hakuna.

Cuenta también que Hakuna nació con el conocimiento y bendición de los vicarios del Opus Dei en España y del Prelado, “que siempre han valorado, como una realidad buena y positiva, toda la labor de servicio a la Iglesia que Hakuna lleva a cabo”.

Para dedicarse a Hakuna

Manglano adjunta también la carta del vicario regional del Opus Dei en España, Ignacio Barrera, en la que le comunica que deja de pertenecer a la Prelatura.

La misiva recuerda que desde 2013, con el permiso del Prelado, Manglano comenzó a impulsar “un apostolado nuevo, Hakuna, que ido necesitando cada vez más dedicación, facilitada por las autoridades de la Obra, de forma que durante los últimos años no recibió encargos en las labores de la Prelatura, quedando plenamente disponible para dedicarse a Hakuna.

Hakuna ha crecido –escribe Barrera- y “se ha desarrollado con un espíritu y un modo de enfocar el apostolado propios. En el Opus Dei nos alegramos por todas las buenas iniciativas que surgen en la Iglesia”. Por ello, se ha visto oportuno que pueda dedicarse plenamente a ello. “Tu salida del Opus Dei no obedece a otras razones”. Y termina: “Cuenta con mi oración. Unidos en la Eucaristía, te envío un fuerte abrazo”

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato