José Manuel Errasti, Marino Pérez y el obispo auxiliar de Valencia, entre los ponentes del IV Congreso de Educadores Católicos

La Universidad Francisco de Vitoria organiza esta jornada bajo el título “La educación del corazón: un congreso de adultos para hablar de la infancia”

Inauguracion fv
José Manuel Errasti, Marino Pérez y Carlos Chiclana entre los ponentes del IV  Congreso de Educadores Católicos.
  1. Formato online
  2. Grandes verdades del ser humano 
  3. Objetivos 
Inauguracion fv
Acto de apertura del Congreso. 

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través de su Instituto Desarrollo y Persona, lanza la IV Edición del Congreso de Educadores Católicos 100% bajo el título “La educación del corazón: un congreso de adultos para hablar de la infancia”.

Formato online

Esta formación en formato online y de carácter gratuito está dirigida especialmente a formadores, educadores, padres, profesores, psicólogos y agentes de pastoral que trabajan en el ámbito de la educación afectivo-sexual y quieren seguir profundizando en una de las etapas más importantes en el desarrollo de la persona.

Este año el tema elegido es la infancia: “recorremos miles de kilómetros impartiendo formación en colegios de toda España, y hay una voz común: la infancia es sagrada y hay que formarles antes”, explica Eduardo Navarro, director adjunto Instituto Desarrollo y Persona.

Grandes verdades del ser humano 

El Instituto Desarrollo y Persona apostó en 2020 por impartir anualmente este congreso online siendo consciente del riesgo, cada vez más manifiesto, de anteponer en estos momentos un modelo educativo tecnocientífico que pierda de vista la centralidad de la persona y las grandes verdades del ser humano: el corazón de nuestros alumnos e hijos.  “Necesitan ser acompañados en su afectividad y sexualidad para cumplir la vocación de felicidad plena a la que son llamados”, explica Eduardo Navarro.

El Congreso en ediciones anteriores, abordó diferentes ámbitos de la educación, la afectividad, la sexualidad y el amor, desde la teología, la medicina, la filosofía o la sociología.

En cada edición son más de 10.000 personas las que se inscriben en el congreso en el que intervienen una veintena de ponentes y expertos.

Objetivos 

Los objetivos marcados en este congreso son:

  • Recordar la apasionante labor que desarrolla un educador porque necesitamos maestros que sean testigos de lo que enseñan.
  • Ilusionar a todo aquel que educa, comprometiéndonos con una vivencia saludable de la afectividad y la sexualidad.
  • Generar una comunidad de personas entusiasmadas con la educación para el amor.

El congreso, que comenzará el 26 de septiembre, será inaugurado de forma online y presencial a las 18:30h en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria, con una mesa redonda en la que intervendrán el Excmo. y Rvdmo. Arturo Pablo Ros, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión Episcopal de Juventud e Infancia; José Manuel Errasti y Marino Pérez, psicólogos y autores del libro “Nadie nace en un cuerpo equivocado”Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria y Eduardo Navarro, director adjunto del Instituto Desarrollo y Persona de la UFV. 

Entre los 20 ponentes destacan Carlos Chiclana Actis, Consulta Dr. Carlos Chiclana; Mónica López Barahona, dra. en Bioética y presidente de la Fundación Jerôme Lejeune; Miguel Sanmartín Fenollera, escritor, autor del blog y del libro "De libros, padres e hijos"; Clara de Cendra, directora clínica Centro CAIF UFV; Benigno Blanco, expresidente del Foro Español de la Familia; Pilar Nogués, creadora de “El Elefante Maxi” y docente del Proyecto Aprendamos a Amar; y Lucía Pérez Forriol, psicoterapeuta y creadora de cuentaseloalucia.com, entre otros, que hablarán de temas como la salud mental infantil, el papel de los padres, resiliencia infantil y redes sociales e infancia.

 

Más información e inscripciones:

https://mision.ufv.es/registro/educadorescatolicos/

Arturo-Pablo Ros Murgadas, obispo auxiliar de Valencia.
Arturo-Pablo Ros Murgadas, obispo auxiliar de Valencia.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios