Católicos

Las Jesuitinas clausuran su Año Jubilar por los 150 años de su fundación

Graciela Francovig, Superiora General: "Este jubileo nos ha hecho descubrir la fecundidad de nuestra historia y profundizar en nuestra identidad carismática"

Clausura del Año Jubilar de las  Hijas de Jesús (Jesuitinas).
photo_camera Clausura del Año Jubilar de las Hijas de Jesús (Jesuitinas).

Un 8 de diciembre de 1871, Santa Cándida, una mujer con poca cultura y escasos medios materiales se aventuró a fundar una congregación con el nombre de Hijas de Jesús. Con motivo de los 150 años de vida, la superiora general, Graciela Francovig, convocaba un Año Jubilar que ayer clausuró en Salamanca, ciudad que las vio nacer.

“Desearía aprovechar esta celebración para que nos sintiéramos todos enviados, recibiendo el envío del mismo Dios”, ha asegurado la superiora general, que ha viajado junto al consejo general desde Roma para vivirlo de manera presencial.

Eucaristía solemne 

La clausura del Año Jubilar ha comenzado con una Eucaristía solemne en la Iglesia de la Clerecía, presidida por Francisco José Ruiz Pérez, SJ, representando el vínculo histórico de las Hijas de Jesús con la Compañía de Jesús.

“Nos llena de emoción encontrarnos en este lugar de sueños, de compromiso y de envío. De aquí salieron Santa Cándida y sus primeras compañeras, con gran confianza, a la aventura de ser Hijas de Jesús”, afirmó Graciela Francovig.

Durante la ceremonia, las Hijas de Jesús y un centenar de laicos vinculados a ellas han aprovechado para agradecer estos 150 años de camino compartido. Además, los asistentes han recibido como obsequio un lápiz de semillas, con el objetivo de seguir sembrando juntos, llevando el carisma de Santa Cándida “como hermanas y hermanos a todos los rincones del mundo” y, al mismo tiempo, “escribir nuevas páginas de vida con el Señor”.

En este vídeo la superiora general explica el motivo de esta celebración, fundamentalmente para dar gracias y para descubrir la "fecundidad de nuestra historia y a profundizar en nuestra identidad carismática". 

Vigilia de oración

Para conmemorar los 150 años de la Congregación, el martes se celebró una vigilia online organizada por la Comisión Internacional de Jóvenes. Fue un tiempo de oración y reflexión en el que se pudieron unir personas de todas las culturas y presencias de las Hijas de Jesús.

Todos los actos de esta clausura se pueden ver en el canal YouTube de la Congregación y en su página web. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?