Católicos

Los jesuitas preparan sus Ejercicios Espirituales presenciales y online para verano

Los Centros de Espiritualidad Ignaciana mantendrán el distanciamiento social y de protección higiénico-sanitaria

Capilla del Encuentro de los jesuitas.
photo_cameraCapilla del Encuentro de los jesuitas.

El camino hacia el desconfinamiento abre la posibilidad de volver a ofrecer en los Centros de Espiritualidad y Casas jesuitas la experiencia de los Ejercicios Espirituales, una experiencia habitual que muchos cristianos suelen realizar aprovechando las vacaciones de los meses de julio y agosto. 

Pensando en aquellos grupos más vulnerables al Covid-19, que algunas de sus Casas de Ejercicios verán limitado su aforo y que no todas podrán abrir, los jesuitas lanzan, junto a la oferta presencial, otras propuestas de tandas de ejercicios on line, informa Confer. 

A solas con Dios 

La pasada Cuaresma, el confinamiento impulsó a los jesuitas a lanzar la campaña de propuestas pastorales bajo el hasghtag #encasaconDios. Siguiendo esa línea, lanzan este verano #AsolasconDios, la oferta del Área de Centros de Espiritualidad y Casas de ejercicios Espirituales (Sector de Pastoral) para realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio en los próximos meses de julio y agosto y estar unos días a solas con Dios.

El programa #AsolasconDios se compone de la oferta on line y de la oferta presencial que facilitan -con las debidas adaptaciones de distanciamiento social y de protección higiénico-sanitaria- algunos de los centros y casas de espiritualidad de la Compañía (Loyola, Manresa, Salamanca, Dos Hermanas-Sevilla, Celorio-Asturias, Javier, Pedreña-Santander). Estas tandas se pueden consultar en sus respectivas páginas webs .

Ejercicios online

El ejercitante recibirá en la hora que se determine al comienzo de la mañana y al comienzo de la tarde de cada día (horario de verano europeo) un email con un enlace que le dará acceso a un video de YouTube donde podrá seguir los puntos para la oración.

También recibirá un pdf con un esquema de los puntos para la oración y las sugerencias de los textos bíblicos con los que orar (el acceso a los videos con los puntos de la oración de cada día solo estarán disponibles durante 24 horas).

Presenciales 

Junto a la posibilidad de hacer los ejercicios espirituales online, algunos de los Centros de Espiritualidad Ignaciana y Casas de ejercicios espirituales −con las debidas adaptaciones de distanciamiento social y de protección higiénico-sanitaria−, mantendrán sus puertas abiertas y sus programaciones para que puedas acudir a ellos y hacer presencialmente la experiencia de los ejercicios.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?