Católicos

Por Mercedes De La Torre, enviada especial de Religión Confidencial

El momento interreligioso no previsto del Papa Francisco en Tierra Santa

Bendecirá el primer centro interreligioso de Jerusalén

Rabino Alon Goshen Gottstein (Copyright Religión Confidencial)
photo_camera Rabino Alon Goshen Gottstein (Copyright Religión Confidencial)

El Papa Francisco sí tendrá un momento interreligioso en Tierra Santa a pesar de que el programa oficial no lo ha anunciado.




El director del Elijah Interfaith Institute, el rabino Alon Goshen Gottstein ha confirmado a Religión Confidencial  que a pesar de que el programa oficial de la visita papal no preveía ningún momento interreligioso, Francisco se reunirá con 73 líderes de diferentes religiones el próximo lunes 26 de mayo en el palacio presidencial de Jerusalén.

Según ha precisado el rabino Alon Goshen Gottstein, este encuentro del Papa Francisco con representantes de diferentes religiones fue programado la semana pasada y se espera que participarán judíos, cristianos, musulmanes, sihks, hindus y budistas.

Durante este importante momento interreligioso el Papa Francisco bendecirá también el proyecto del primer centro interreligioso en Jerusalén que se llamará “El centro de esperanza” (The center of hope).

Este único centro en Jerusalén tendrá espacios de oración donde judíos, cristianos y musulmanes rezarán uno al lado del otro por la paz en Jerusalén y  en todo el mundo, también habrá una museo que presentará la oración en la vida espiritual de la humanidad, un lugar de exhibición para muestras de arte sobre temas de vida religiosa y oración en Jerusalén, un instituto de investigación y diálogo interreligioso, una biblioteca de todas las religiones y sus vidas espirituales y de oración, espacios verdes y un centro para hospedar peregrinaciones interreligiosas para expresar la paz y la vida de oración de los santos en todas las tradiciones.

Este proyecto está promovido por el Elijah Interfaith Institute que tiene como miembros líderes  cristianos, judíos, musulmanes, budistas y religiones de India. Entre los representantes católicos se encuentra el cardenal Christoph Schonbourn de Austria y el cardenal Jorge Maria Mejia.

@mercedesdelat


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?