Católicos

Cómo y dónde ofrecer misas por las víctimas del coronavirus

Instituciones como CARF y Ayuda a la Iglesia reciben solicitudes de fieles para rezar por los enfermos, fallecidos y sus familias

Francisco reza a la Virgen por el fin del coronavirus.
photo_cameraFrancisco reza a la Virgen por el fin del coronavirus.

En estos días de emergencia sanitaria por el coronavirus, que tantos países están sufriendo, instituciones católicas como Centro Académico Romano Fundación (CARF) y Ayuda a la Iglesia Necesitada ponen a disposición de los fieles misas para ofrecer por la salud de los enfermos, difuntos y por sacerdotes que lo están pasando mal en tierras de Misión. 

CARF Fundación, cuya misión es ayudar a la formación integral de sacerdotes y seminaristas de todo el mundo, anima a sus colaboradores y benefactores a sumarse a la oración del Papa Francisco por todos los afectados por este virus.

Misas por los difuntos 

Además, en estos momentos tan complicados a nivel mundial, desde CARF ponen a disposición de los benefactores y amigos la posibilidad de ofrecer la santa Misa por las intenciones particulares y la salud de los enfermos y también por los fieles difuntos del COVID-19.

Las celebraciones son gratuitas. Los donativos voluntarios recibido con el encargo, son para contribuir con el sostenimiento del culto y del templo.

Desde CARF se unen en la oración por los sanitarios que están trabajando para asistirles y detener el contagio y todas las personas comprometidas que cumplen sus servicios para el bien de la comunidad. Oremos y mantengámonos unidos.

Esta iniciativa de CARF, "Rezar por coronavirus" ha conseguido posicionarse en la primera posición de Google. La Fundación está incrementando su presencia en las redes sociales para difundir una visión positiva de los sacerdotes y de la Iglesia. 

Ayuda a la Iglesia necesitada 

Por su parte, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada también se unen a la oración del Papa Francisco a la Virgen para la protección de las enfermedades. Además, ofrecen a los católicos la posibilidad de solicitar  la celebración de Misas a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada para ayudar a sacerdotes en países de necesidad. Con el donativo, se contribuye a su sostenimiento y el sacerdote, en agradecimiento, celebra una Misa por tus intenciones.

Esta ayuda hace posible que el sacerdote pueda servir a su comunidad católica, atenderla espiritualmente y generar innumerables obras de misericordia a su alrededor.

Ante la crisis del coronavirus y media humanidad confinada, el presidente internacional de AIN afirmó: "Ahora entendemos la situación en la que viven tantos cristianos en el mundo que no pueden acudir a misa con normalidad ni recibir la Santa Comunión y las circunstancias en las que practican su fe, especialmente en los territorios de misión y en las dictaduras de este mundo". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?