Católicos

Imisión presenta cursos formativos para la evangelización digital

Tanto en redes sociales como en YouTube, pretende instruir a los católicos para evangelizar a través del contenido

IMISION. Evangelizacion en Youtube
photo_camera IMISION. Evangelizacion en Youtube

Cada vez hay más personas en las redes sociales y queda claro que son canales con gran potencial para contagiar la fe y, por lo tanto, "los católicos no podemos dejar de tener presencia aquí", afirman desde iMisión. 

Esta plataforma está formada por un grupo de católicos de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas… de todos los estados de vida: laicos, consagrados y sacerdotes, que comparten una misma inquietud y llamada: evangelizar en Internet.

"Es cierto que no es lo mismo crear contenido para redes sociales que evangelizar en redes sociales a través del contenido. Imisión sabe cómo hacerlo, por eso, presenta su oferta formativa digital llamada Conecta", explican desde la plataforma. 

Esta propuesta  tiene dos cursos online que buscan formar a los católicos en la espiritualidad de la evangelización digital y en todas aquellas herramientas que les permitan gestionar sus redes sociales de un modo más profesional.

Evangelizar en el continente digital 

Los participantes del curso Evangelizar en el continente digital  podrán formarse e intercambiar experiencias con algunos de los más destacados influencers católicos, como Daniel Pajuelo (@smdani), sacerdote marianista con más de un millón de seguidores en Youtube; y Xiskya Valladares (@xiskya), religiosa de Pureza de María con más de 300.000 seguidores en Tik Tok. Ellos han logrado construir una comunidad fuerte en diferentes redes sociales y ahora son los encargados de enseñar cómo utilizar las redes sociales para anunciar el Evangelio con recursos técnicos y espirituales.

Con este módulo, los católicos podrán aprender a evaluar y mejorar sus acciones en el Continente Digital, adaptándolas al público al que se dirigen los proyectos y a los lenguajes específicos para estos canales.

Evangelizar en YouTube 

Además, iMisión también lanza el módulo de Evangelizar en Youtube que permitirá a los participantes crear un canal de YouTube desde cero, aplicando las estrategias básicas para hacer crecer y fortalecer nuevos canales en esta plataforma. Además, aprenderán a diseñar planes de contenido, cómo elegir editores de vídeo y cómo montar sets de grabación caseros.

La misionera española, Ester Palma, será quien enseñe a identificar las oportunidades que ofrece esta plataforma y cómo crear contenido de valor para la audiencia. Ella mantiene su canal de YouTube hace tres años donde comparte contenido sobre su misión en Corea del Sur y ha logrado consolidar su comunidad digital.

Aquellos que se inscriban al curso, también tendrán de primera mano, la experiencia de cuatro youtubers católicos de referencia (Smdani, Peregrino Gris, Actualidad Matrona y padre Adam Szustak).

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable