Católicos

Las Hijas de Jesús celebran en Salamanca su congregación provincial

Para preparar la intervención de la Provincia España-Italia en la Congregación General de abril

Congregación provincial Hijas de Jesús.
photo_cameraCongregación provincial Hijas de Jesús.

La Provincia de España-Italia de la congregación Hijas de Jesús comienza el viernes 28 de diciembre en Salamanca la congregación provincial tras una jornada previa de retiro. Mª Carmen Martín, FI, superiora provincial, convocó en mayo la reunión de las Hijas de Jesús de España-Italia.

En su carta de convocatoria, la provincial pedía a las religiosas y laicos de la Familia Madre Cándida oración y ayuda para llevar a buen puerto este proceso: «si siempre es importante que nos recordemos unas a otras en la oración, en estos momentos resulta más necesario todavía, para que este sea un tiempo de verdadero discernimiento del querer de Dios para nuestra congregación hoy».

La congregación provincial carece de carácter legislativo y tiene como fin elegir a las hermanas que representarán, junto a la provincial, a la Provincia en la próxima Congregación General. Además, tratará las peticiones que serán elevadas a la misma.

La reunión de las congregadas es el paso previo a la congregación general que se va a celebrar en Roma a partir del próximo 22 de abril. En esta congregación general, se elegirá a la que será Superiora General de las Hijas de Jesús durante los próximos 6 años en sustitución de Maria Inez Furtado, FI, que ya ha cumplido el tiempo máximo establecido para el cargo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable