Católicos

"Hermandades del Trabajo necesita vocaciones al servicio del mundo laboral"

María José Plaza Bravo y Marcos Carrascal Cavia, nuevos Presidentes Diocesanos de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid

Marcos Carrascal y María José Plaza
photo_cameraMarcos Carrascal y María José Plaza

El Consejo de las Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid el pasado mes de junio ha elegido a María José Plaza Bravo y Marcos Carrascal Cavia como Presidentes Diocesanos para los próximos cuatro años. Marcos Carrascal, sucede en la presidencia a Pedro Martín Nogal, quien estuvo al frente de este cargo durante ocho años.

Por su parte, María José Plaza ha sido reelegida por segunda vez en un tercer mandato consecutivo.

Asumen esta responsabilidad con ilusión y esperanza para afrontar los nuevos retos que plantean al Centro de Madrid “ser lo que tenemos que ser para la promoción integral de los trabajadores”.Además, tratar de impulsar “la vivencia del carisma a los militantes, afiliados y simpatizantes de Hermandades y dar respuesta a los desafíos de los nuevos tiempos que afectan a todos los trabajadores”, han señalado María José Plaza y Marcos Carrascal.

Toma de decisiones

Marcos Carrascal, nuevo Presidente Diocesano, lleva en Hermandades del Trabajo más de 18 años, asegura que estos primeros meses de la nueva responsabilidad la está viviendo como una “primera toma de contacto, descubrir lo que es Hermandades del Trabajo desde un punto de vista distinto del que tenía. Con lo que implica un conocimiento mayor y una responsabilidad distinta, que suponen más dedicación y toma de decisiones, que antes no tenía ni me planteaba”.
 
María José Plaza, señala con la experiencia adquirida en estos años como Presidenta Diocesanala compartirá junto con Marcos: “seguiremos con la línea de trabajo de renovación que Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid ha iniciado, con la ayuda de Dios y el apoyo de los órganos de gobierno, para poder seguir contribuyendo a la promoción integral de los trabajadores”.

Ambos concilian la Presidencia Diocesana del Centro de Madrid con sus responsabilidades profesionales y familiares, aunque aseguran que a veces no resulta fácil; en este sentido, expresan que “la serenidad que te brinda la fe, el saber delegar y confiar en los diferentes responsables y su misión encomendada hacen que el día a día sea más llevadero”.

Por último, respecto cómo ven ellos el futuro de Hermandades del Trabajo coinciden en señalar que“no está escrito, está en manos de Dios y será lo que él quiera que tenga que ser”.

La entrevista completa en la web de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?