Católicos

Hakuna lanza un proyecto para entrenar el alma durante 40 días en Cuaresma

El programa sugiere unos puntos de lucha para sanar las relaciones con el mundo: desde tomar una copa y dar gracias a Dios hasta favorecer el silencio interior

Hakuna proyecto de cuarenta días.
photo_cameraHakuna proyecto de cuarenta días.

Hakuna lanza el Proyecto #SlopeBasic, una tabla de ejercicios para entrenar el alma durante 40 días que dura la Cuaresma.  Se trata de una nueva manera de vivir la lucha y el combate, apoyándose unos a otros a través de grupos de whatsapp en los que puedes compartir tus avances y así, vivir estos días en compañía, explican en un comunicado a Religión Confidencial.

La manera de experimentar estos días es “disfrutando de todo. “A veces no nos damos cuenta de que la dificultad se halla, principalmente, en la relación que yo entablo con la realidad. Si mi relación con el mundo es adecuada, todo suma; si mi relación está viciada o desajustada, todo se vuelve insípido: por supuesto que brindará placer por un rato, pero aboca necesariamente en la frustración”, apunta este movimiento católico.

Ejercicios del alma

El programa Slope Basic consiste en un método de cuarenta días que se propone capacitarte para amar al mundo como el mundo merece ser amado. Cuarenta días en los que entrenarse en una ‘tabla de ejercicios del alma’ que permitan sanar tus relaciones con el mundo.

Con el programa Slope Basic no se pretende espiritualizar la vida, sino encarnar la Vida. “La lucha y el combate son claves en la historia de cualquier persona, y es necesario estar preparados para la batalla”, afirman.

En Hakuna sugieren unos puntos de lucha y ejercicios de entrenamiento (tracks) que marcan una senda de liberación para ser capaces de amar al mundo verdadera, profunda y libremente.

Grupos de whatsapp

En este programa se forman grupos de whatsapp de 5-7 personas que se acompañarán durante los 40 días. Cada grupo tiene un coordinador que se encarga de enviar cada mañana los textos del día y ayuda, de manera proactiva, a vivir estos días, de alguna manera, todos juntos. La finalidad de estos grupos es luchar juntos, apoyándose con el estímulo, compañía y oración del resto del grupo.

En la página web se pueden descargarte los tracks y los textos de cada día, así como conocer más a fondo el proyecto.

Algunos ejercicios son los siguientes: Minuto Cero para levantarse cuando suena el despertador y disfrutar del nuevo día desde el minuto cero. Una maravilla diaria que consiste en enviar cada día una foto al grupo de alguna maravilla de Dios y rezar alguna alabanza a Dios mientras la envías.  O beber bien: “cuando se beba alcohol que sea de calidad y en compañía con una buena conversación, si no, no la tomes, y da gracias a Dios”.

Otro ejercicio de entrenamiento es el tiempo de la noche, para favorecer el silencio interior y entrar en el alma sin mirar el móvil ni las redes sociales

Hakuna Revolution es un movimiento católico en el que juntos siguen a Cristo compartiendo un estilo de vida que se descubre arrodillados ante Cristo Hostia, y así aprender a vivir alegremente arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo. 

Queremos compartir nuestra fe cristiana haciendo lío”, recordando las palabras del Papa Francisco en el Encuentro con los Jóvenes en Paraguay el 12 de julio de 2015: Hagan lío y organícenlo bien.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes