Católicos

Audiencia del papa con el Camino

El papa hablará por primera vez a los miembros del Camino Neocatecumenal en la audiencia de febrero

El papa Francisco recibirá el 1 de febrero a miles de miembros del Camino Neocatecumenal en el Aula Pablo VI del Vaticano. Tras esta audiencia llena de expectación, el Santo Padre hablará por primera vez en público sobre esta realidad de la Iglesia Católica.

Encuentro de Kiko Argüello con el Papa Francisco
photo_camera Encuentro de Kiko Argüello con el Papa Francisco
Roma

El próximo sábado 1 de febrero, el papa tendrá una cita muy especial con el Camino Neocatecumenal en el Aula pablo VI del Vaticano. Entonces,pese a que ya se ha reunido con sus iniciadores (Kiko Argüello, Carmen y el Padre Mario), esta será la primera vez desde el inicio de su pontificado que Francisco habla directamente con un conjunto de sus miembros.

Durante esta audiencia exclusiva a los miembros del Camino, el papa bendecira a aproximadamente 150 que están en misión ad gentes para evangelizar países del continente asiático donde la iglesia tiene presencia o esta se encuentra en situación débil.

Estos encuentros ya venían produciéndose con Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora le toca al papa Francisco, que a juzgar por sus modos y lo que expone en su nueva exhortación apostólica Evangelii Gaudium, coincide y recibe con alegría la idea de evangelización de los miembros del Camino.

De hecho, cuando el papa Francisco era el Arzobispo de Buenos Aires ya mantuvo una buena relación con las comunidades neocatecumenales de la diócesis. Desde entonces lo conoce y se muestra contento con la idea, coincidiendo con Juan Pablo II en la afirmación de que “la evangelización del tercer milenio pasa por Asia”. Esto nos habla un poco de la posicion del papa frente a esta realidad eclesiastica y sobre la dirección que tendrán sus palabras el próximo sabado.

La misión ad gentes tiene que ver con lo que el papa no se cansa de repetir: “salgan de las parroquias”, “hagan lío”, “anunciar el evangelio”. Familias de varios miembros van con 1 o 2 sacerdotes a lugares donde la iglesia no tiene presencia y allí propician una iglesia doméstica  (a falta de edificios). Evangelizan por las calles, predican y, sobre todo, dan su testimonio. Como los primeros cristianos , donde no hay nada crean comunidad. Siempre con el permiso del obispo de cada diócesis.

A esta audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano, con capacidad para más de 11.000 personas, asistirán además seminaristas de los seminarios Redemptoris Mater de Europa, los rectores de todos los seminarios del Camino Neocatecumenal del mundo y catequistas itinerantes, miembros de comunidades en misión de Roma y Madrid.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?