Católicos

Grilex a RC, el rapero de 27 años que ha cantado en la manifestación provida: “No buscamos el conflicto, sino el abrazo”

Gullermo Esteban dio el toque moderno y juvenil a una convocatoria provida que reunió a más de cien mil personas

Grilex en la manifestación provida.
photo_camera Grilex en la manifestación provida.

Guillermo Esteban, más conocido como Grilex, 27 años, rapero, al que le daban asco los cristianos hasta que su madre le llevó de la mano a misa y se convirtió en un defensor de Cristo. Grilex se subió al escenario en la Plaza de Colón y dio el toque moderno, joven y actual a la multitudinaria manifestación que se celebró ayer en las calles de Madrid a favor de la vida.

Junto a su hermano Álvaro, diez años más joven que él, entonaron un rap que inspiró a muchos jóvenes y que provocó el meneo del cuerpo de todos los manifestantes congregados. Un párrafo de su jerga: 

"Tu vales como nadie

por eso se consecuente 

no saltes, 

no caigas al vacio de la muerte, 

se que te han hecho daño, 

pero tienes que ser fuerte" 

Su música y Dios 

Al término de la manifestación, Religión Confidencial habló con él: "Intentamos con nuestra música que la gente vislumbre un mínimo de contacto con Dios, dar un poco de luz. No buscamos el conflicto, sino el abrazo. Nuestras letras, nuestras canciones, no buscan aconsejar, sino escuchar y acompañar. No queremos invadir la vida de las personas, sino debatir", expresa a RC. 

Más de 100.000 personas se manifiestaron ayer a favor de la vida y la verdad en Madrid y contra una batería de leyes que, a juicio de los organizadores, atentan contra la dignidad humana. Un número mayor de ciudadanos que los manifestantes contra la OTAN que circulaban a la misma hora por las calles de Madrid. 

Jóvenes y suicidio 

Es la segunda vez que Grilex da la cara por la causa provida que, además de dedicar el 50% de su tiempo a la música, también está terminadno radioterapia y Magisterio. Se considera un músico cristiano comprometido en la vida pública.

"Muchos jóvenes de ahora tienen la autoestima por los suelos, prueba de ello son la cantidad de suicidios que se producen. Nuestra música pretende que la gente se valore, que crea en sí misma", explica. 

Otro párrafo de su rap "Aprende a Valorarte": 

"Aprende a valorarte 

luchando por cada sueño 

el momento es el presente 

el ayer solo es recuerdo" 

"El embarazo no es un mal" 

Grilex no tiene demasiados detractores ni odiadores en las redes por ser valiente, dar su testimonio cristiano, y apoyar la causa provida de la que no se averguenza: "No estoy en contra de las mujeres que han abortado, intento comprender todas las situaciones. Lo que busca y anhela el ser humano es el amor. Pero creo que hay que dar esperanza. Yo creo que el embarazo es una bendición, y la solución no es, ante un mal otro mal como es el aborto. Tengo amigas que han abortado y no pocas me confiesan su dolor", manifiesta este joven rapero. 

Su música en ocasiones es provocativa, porque también el rap lo es, pero insiste: no busca el conflicto. "Pretendo que la gente, al oir mis canciones, vomite todas las heridas que tienen dentro, para después debatir, llorar y reir. Y al final, abrazarnos". 

Las heridas cicatrizan

En este vídeo, que recoge la última etapa de la manifestación en la Plaza de Colón, se puede ver la actuación de Grilex y Álvaro (minuto 1.27.50). Su canción pretende dar valor a la dignidad humana, inculcar esperanza frente al dolor, porque siempre hay luz frente a la oscuridad. 

"Tu sonrisa volverá después de ese temporal 

las heridas cicatrizan, todo se calmará 

las aguas volverán a su cauce natural 

tienes todo mi apoyo incondicional" 

Grilex y su hermano Álvaro en la manifestación provida.
Grilex y su hermano Álvaro en la manifestación provida.

Mayor Oreja y la sentencia de USA 

Después de la intervención de estos dos valientes jóvenes raperos, llegó el turno de los representantes de las más de 200 organizaciones convocantes, entre los que destacan Jaime Mayor Oreja, impulsor y miembro de NEOS; Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP; Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y Nayeli Rodríguez, Coordinadora Nacional de la campaña de 40 días por la Vida para España. 

Mayor Oreja hizo referencia a la decisión de Tribunal Supremo norteamericano, que este viernes ha derogado el derecho al aborto en EE. UU. como derecho constitucional.

"Esta sentencia demuestra que el debate de la cultura de la vida no está cerrado, ni mucho menos, y que prevalecerá sobre la cultura de la muerte, expresión de la esclavitud de ayer".

"No nos vamos a callar" 

Para el impulsor de NEOS la falta de presencia favorece el extremismo de las leyes y, por eso, es fundamental "movilizarse y defender los fundamentos cristianos de nuestra sociedad frente al implacable desorden social. No estamos hoy aquí en un debate del pasado, sino para tomar conciencia y prepararnos para el debate del futuro".

El ex parlamentario del Partido Popular aseguró así mismo que la manifestación supone "un antes y un después para todos, un símbolo del arranque de un cambio de actitud. Todos y cada uno de nosotros tenemos que ser capaces de transformar a una mayoría silenciosa y acomodada en una minoría creativa, ruidosa y participativa". El impulsor de NEOS ha concluido su intervención apelando al poder transformador de la suma de fuerzas y ha advertido a quienes gobiernan: "No nos vamos a callar, vamos a estar más presentes, unidos y activos que nunca". 

2,5 millones de abortos 

Por su parte, Nayeli Rodríguez, coordinadora Nacional de la campaña de 40 días por la Vida para España,  ha alertado de que en España se han producido más de 2,5 millones de abortos desde que entrara en vigor la Ley del aborto en 1985.

Sobre la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo de EE. UU, Rodríguez ha asegurado que ·tienen miedo porque son perfectos conocedores de que la verdad siempre gana· y que ·no es solo una cuestión religiosa, sino de ciencia, humanidad y sentido común" donde "hemos de brindar amor y unión donde hay violencia y división".

Así mismo, ha puesto el acento en sus tres razones principales por las que dice no al aborto: "No es una práctica libre, pues el bebé no lo elige. Tampoco es gratuito, al revés, sale muy caro y pasa factura. Y, por supuesto, en el aborto seguro, lo único garantizado es la muerte del no nacido". Por último, Rodríguez se ha dirigido a los todos los jóvenes para que se unan a esta causa "porque ellos son el presente y el futuro". 

Cabecera de la manifestación provida.
Cabecera de la manifestación provida.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?