Católicos

Goya Producciones cumple 20 años: “Somos un referente de inspiración cristiana”

El fundador y director Andrés Garrigó destaca que en este tiempo han producido 300 proyectos audiovisuales

Equipo de Goya Producciones.
photo_camera Equipo de Goya Producciones.

El fundador y director de Goya Producciones, Andrés Garrigó, promovió esta pequeña empresa hace 20 años, para producir y vender a las cadenas de televisión programas de contenido católico y familiar.

“El fracaso parecía cantado, pero en 20 años hemos llevado a cabo 300 proyectos, y somos un referente mundial en la producción y distribución audiovisual de inspiración cristiana”, ha destacado Garrigó a Religión Confidencial.

Morir en Paz 

Garrigó afirma que “otra sorpresa para algunos es que, a pesar del Covid-19, estamos trabajando a tope, con el documental ‘Morir en Paz’ recién estrenado, y metidos en dos largometrajes y un nuevo documental: no hemos reducido personal, seguimos creciendo”.

“Es cierto -prosigue- que al cerrarse los cines por la pandemia, el estreno internacional de nuestro último largometraje “Corazón Ardiente” sufre un largo retraso, si bien confiamos en que su éxito está garantizado. Lo prueba la gran aceptación que estaba teniendo en las salas de España, y sobre todo en las de Polonia, donde se mantuvo cinco semanas en el top 10”.

En su primera época, Goya Producciones dio a luz diversas series de documentales sobre amor, familia y vida,  tales como  “La Cultura de la Vida”, sobre bioética,  o “Sí Quiero” sobre la preparación al Matrimonio.

Otras series  adentraban en la Historia, como “El Origen del Hombre”, “Los Primeros Cristianos” y “El Siglo de las Reformas”. O en problemas sociales, como “Cristianos en la Sociedad”, que divulga la doctrina social de la Iglesia”. En el género investigación suscitaron especial interés “El Santo Grial” y “El Sudario de Oviedo”.

Otra línea de la prolífica Productora han sido los documentales sobre papas, santos, o siervos de Dios, unos por propia iniciativa y otros a demanda de congregaciones o instituciones. Goya produce también vídeos en múltiples formatos y variados temas, en especial de índole catequética o educativa como complemento de textos escolares. 

Salto a la gran pantalla 

En 2016 Goya Producciones dio el salto a la gran pantalla con la película “Poveda”, seguida de “Luz de Soledad”, premiadas en varios festivales, y bien acogidas en cines de Europa y América. Después, la productora innovó con largometrajes que combinan la ficción con el documental, como es el caso de “Fátima, el Último Misterio” y “Corazón Ardiente”.

La productora también colabora habitualmente Fundación Telefamilia, una entidad sin ánimo de lucro que promueve contenidos audiovisuales con valores.  En esta línea Goya ha jugado un papel importante en el lanzamiento, hace un año, de Famiplay, la primera plataforma digital por suscripción en español que ofrece películas y documentales con valores, aptos para toda la familia.

En el mes de mayo, en plena pandemia, Goya Producciones creó su nueva plataforma de alquiler digital estrenosdecinedigital.com para complementar la exhibición en salas de cine y responder a crisis que impidan la asistencia del público al cine. La idea es que esta plataforma sea un lugar seguro para los estrenos de cine independiente de fe y valores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?