La receta del general de los franciscanos para llegar a los jóvenes: "Abandonar el lenguaje abstracto sobre el Evangelio"

El gallego José Rodríguez Carballo, Ministro General de la Orden Franciscana, de visita por España, considera uno de los objetivos fundamentales de su congregación hacerse entender por los jóvenes. Para ello, ve necesario abandonar el lenguaje abstracto al transmitir el evangelio, y utilizar palabras comprensibles, cercanas a su realidad y altura.

En una entrevista concedida al Faro de Vigo, Carballo, al frente desde 2003 de 15.000 religiosos repartidos por 113 naciones del mundo, expresa su convencimiento de que adultos y jóvenes europeos "necesitamos una nueva evangelización, que en algunos casos sería la primera vez que la recibirían, pues hay jóvenes que desconocen la figura de Jesús y los valores del Evangelio".

Para ello, añade, "es necesario que nosotros seamos los portadores de ese mensaje. Todo eso está exigiendo que conozcamos y amemos a la juventud y que osemos proponerle lo que realmente llena una vida y que es Jesús".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato